Que pasa si estas embarazada y tienes una hernia umbilical?
¿Qué pasa si estás embarazada y tienes una hernia umbilical?
Por lo general, las hernias umbilicales no suponen ningún riesgo para la embarazada ni para el bebé, aunque en algunas ocasiones cuando son de mayor tamaño los intestinos pueden quedar atrapados por la hernia y puede producirse lo que se llama “estrangulamiento de la hernia”, que puede causar el corte del flujo …
¿Qué pasa si te embarazas con una hernia?
La hernia inguinal no afecta al desarrollo normal del embarazo y su pronóstico suele ser muy bueno. Este tipo de hernias son asintomáticas y a veces sólo se manifiestan con una protrusión hasta un nuevo embarazo.
¿Dónde se ubica una hernia umbilical?
La hernia umbilical crea hinchazón o un bulto pequeño cerca del ombligo. Se produce cuando parte del intestino sobresale a través de la abertura umbilical en los músculos abdominales. Las hernias umbilicales en los niños suelen ser indoloras.
¿Cuál es el especialista que trata las hernias?
Una persona afectada por hernia debe acudir a un especialista. Los especialistas en Cirugía General y del Aparato Digestivo analizan cada caso en particular y realizan recomendaciones oportunas de forma personalizada.
¿Cómo saber si se tiene una hernia en el embarazo?
Generalmente, la hernia umbilical es asintomática, pero se puede apreciar un aumento de volumen del ombligo, o salida de un ‘tumor’ umbilical sobre todo frente a esfuerzos abdominales. Cuando son de mayor tamaño pueden producir dolor en la región umbilical o ‘atascarse’.
¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo una hernia inguinal?
Una hernia inguinal ocurre cuando una porción de tejido, como una parte del intestino, empuja hacia afuera a través de un lugar debilitado en los músculos abdominales. El bulto que se produce puede ser doloroso, especialmente al toser, inclinarse o levantar un objeto pesado. Sin embargo, muchas hernias no causan dolor.
¿Qué puedo hacer para desinflamar la hernia umbilical?
Si buscamos un remedio que ayude a desinflamar las hernias porque estamos padeciendo molestias o dolores frecuentes, podemos recurrir a la combinación de estos tres ingredientes medicinales: arcilla, hojas de col y vinagre, que tienen un alto poder antiinflamatorio.
¿Cómo se puede diagnosticar una hernia?
En general, para diagnosticar una hernia inguinal, solo es necesario realizar un examen físico. El médico verificará si hay una protuberancia en la zona inguinal. Es posible que te pida que te pongas de pie y tosas o hagas un esfuerzo, ya que estas acciones permiten determinar con mayor facilidad si hay una hernia.
¿Cómo se ve una hernia?
Síntomas
- Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo.
- Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto.
- Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso.
