Que partes del cuerpo son afectadas por el alcohol?
¿Qué partes del cuerpo son afectadas por el alcohol?
El corazón, el estómago, el cerebro, el hígado, el riñón, la piel y los pulmones presentan a corto y largo plazos secuelas por grados alcohólicos ingeridos, según investigaciones médicas. El alcohol es terriblemente perjudicial.
¿Qué consecuencia trae el alcohol a nuestro cuerpo?
Esto produce múltiples efectos: disminución de la alerta, retardo de los reflejos, cambios en la visión, pérdida de coordinación muscular, temblores y alucinaciones. Disminuye el autocontrol, afecta a la memoria, la capacidad de concentración y las funciones motoras.
¿Cómo afecta el alcohol en el estómago?
El alcohol aumenta la producción de ácido en el estómago y demora el vaciado estomacal. Cualquiera de estos factores puede causar dolor abdominal, náuseas o vómitos. El alcohol puede provocar una caída del azúcar en sangre.
¿Dónde se absorbe el alcohol en el cuerpo?
1. ABSORCIÓN: Cuando se toma una bebida alcohólica, esta pasa el esófago, llega al estómago donde en un 10-20% aproximado pasa directamente a la sangre. El resto tiene que pasar una barrera o esfínter, el píloro, que al abrirse deja pasar el contenido del estómago al intestino.
¿Qué es el alcohol y cuáles son sus consecuencias?
El alcohol es una sustancia depresora del sistema nervioso central. Además de tener efecto sobre el cerebro y variar algunas de sus funciones (coordinación, atención, memoria…), su uso continuado también afecta a otros órganos como el riñón, el hígado o el sistema circulatorio.
¿Qué efectos tiene el alcohol en el sistema circulatorio?
¿Cómo afecta el alcohol al sistema circulatorio? El exceso de alcohol tiene efectos a largo plazo que afectan al buen funcionamiento del corazón. Puede aumentar la presión arterial, el riesgo de padecer un derrame cerebral o, incluso, otras enfermedades cardíacas.
¿Cuáles son los efectos del alcohol en el cerebro?
El alcohol es un depresor. Esto significa que hace más lento el funcionamiento del sistema nervioso central. En realidad, el alcohol bloquea algunos de los mensajes que intentan llegar al cerebro. Esto altera las percepciones, las emociones, los movimientos, la vista y el oído de una persona.
¿Cómo se absorbe el alcohol en el cuerpo?
¿Cómo se metaboliza el alcohol en el organismo?
METABOLISMO DEL ALCOHOL El etanol se absorbe por el tracto intestinal para ser transportado al hígado, donde se metaboliza el 90% del alcohol; el 2% al 10% restante se metaboliza en los pulmones y riñones (3, 7).
