Que no deben comer los ninos con acidosis tubular renal?
¿Que no deben comer los niños con acidosis tubular renal?
Alimentos adificantes a evitar Las Lentejas, Aceitunas, Frutas en Conserva, pasas, Leches vegetales de arroz, de soja y almendras, Frijoles Negros, Garbanzos, Guisantes, y la mayoría de los lácteos. Anacardos, Cacahuates, Tahini, Nueces. Las PROTEÍNAS ANIMALES en su mayoría son ACIDIFICANTES.
¿Qué debe comer un niño con acidosis tubular renal?
Recomendaciones para un tratamiento nutricional contra la ATR:
- Verduras, frutas y vegetales.
- Proteínas.
- Cítricos.
- Moderación.
- Incluir en la dieta diaria alimentos como leche y productos lácteos, pollo, pescado, aguacate, coco, maíz, vegetales frescos y frutas secas como almendras y nueces.
- Citratos.
- Suplementos.
¿Cómo se cura la acidosis tubular renal?
Se debe corregir la causa de la acidosis tubular renal distal si se puede identificar. Los medicamentos que se pueden recetar incluyen: citrato de potasio, bicarbonato de sodio y diuréticos tiazídicos. Estos son medicamentos alcalinos y ayudan a corregir la condición ácida del cuerpo.
¿Qué pasa si no se trata la acidosis tubular renal?
Si no se trata, la acidosis tubular renal puede afectar al crecimiento del niño y provocar piedras o cálculos renales y otros problemas, como la enfermedad renal o enfermedades en los huesos. Afortunadamente, el tratamiento ayuda mucho a prevenir todas estas complicaciones.
¿Qué es una acidosis renal?
Es una enfermedad que ocurre cuando los riñones no eliminan apropiadamente los ácidos de la sangre hacia la orina. En consecuencia, demasiado ácido permanece en la sangre (llamado acidosis).
¿Qué es la hipercalciuria en niños?
Hipercalciuria. La hipercalciuria es una anomalía metabólica, relativamente frecuente, con riesgo de formación de cálculos renales y nefrocalcinosis, definida para niños de más de 2 años de edad, por una excreción urinaria de calcio superior a 4 mg por kg de peso y día.
¿Qué pasa si la sangre es muy acida?
Cuando el cuerpo lleva a cabo sus funciones normales, produce ácido. Si este ácido no se elimina o se neutraliza, la sangre se tornará demasiado ácida. Esto puede llevar a desequilibrios electrolíticos en la sangre. También puede causar problemas con el funcionamiento normal de algunas células.
¿Qué es la acidosis tubular renal y describa sus tres tipos?
La acidosis tubular renal (ATR) es la acidosis con alteraciones de los electrolitos debidas a la falla en la excreción de protones (tipo 1), en la reabsorción de bicarbonato (tipo 2) o en la producción de aldosterona o la respuesta a esta hormona (tipo 4). (El tipo 3 es extremadamente raro y no se comentará).
¿Qué es la acidosis?
Es una afección en la cual hay demasiado ácido en los líquidos del cuerpo. Es lo opuesto a la alcalosis (una afección en la cual hay exceso de base en los líquidos corporales).
¿Cómo saber si tengo acidosis tubular renal?
Los síntomas de la acidosis tubular renal proximal incluyen cualquiera de los siguientes:
- Confusión o disminución de la lucidez mental.
- Deshidratación.
- Fatiga.
- Aumento en la frecuencia respiratoria.
- Osteomalacia (ablandamiento de los huesos)
- Dolor muscular.
- Debilidad.
¿Cómo tratar la hipercalciuria en niños?
En las hipercalciurias idiopáticas, el tratamiento consiste en: conseguir una diuresis abundante, evitar aportes excesivos de calcio, restringir los aportes de proteínas y sodio y, ocasionalmente, administrar diuréticos tiazídicos. Debe evitarse una dieta pobre en calcio, debido al riesgo de desmineralización.
¿Qué debe comer un niño con hipercalciuria?
Además, está recomendada una dieta pobre en sodio, alta en potasio y baja en oxalatos, para reducir la excreción urinaria de calcio. En los niños con hipercalciuria, debe garantizarse una adecuada ingesta de líquidos para la prevención de la sobresaturación de la orina, independientemente de la causa.
