Que musculos inervan la mano?
¿Qué músculos inervan la mano?
De los músculos extrínsecos de la mano, el nervio mediano inerva el flexor superficial de los dedos, flexor largo del pulgar, y la mitad radial del flexor profundo de los dedos. De los músculos intrínsecos, inerva solamente los tres músculos tenares y los dos lumbricales radiales.
¿Qué es la Inervacion de la mano?
La inervación sensitiva del dorso de la mano está dada generalmente por el ramo superficial del nervio radial y el ramo dorsal del nervio ulnar, distribución en que el primero, abarca la zona desde el pulgar a la mitad radial del dedo anular y el segundo, la mitad ulnar de este dedo y también el dedo mínimo.
¿Que inerva el nervio mediano en la mano?
Músculos inervados por el nervio mediano
- PT (Pronator Teres) o pronador redondo.
- FCR (Flexor Carpi Radialis)
- PL (Palmaris Longus) o palmar largo.
- FDS (Flexor Digitorum Superficialis) o flexor superficial de los dedos.
- APB (Abductor Policis Brevis) o separador corto del pulgar.
- OP (Opponens Policis) u oponente del pulgar.
¿Cuáles son los músculos interóseos de la mano?
Estos se encuentran en la parte anterior de la mano. Hay tres músculos interóseos palmar, aunque algunos textos informan de un cuarto músculo en la base de la falange proximal del pulgar.
¿Cuáles son los músculos intrínsecos de la mano?
En este artículo, veremos la anatomía de los músculos intrínsecos de la mano. Estos incluyen los músculos aductor del pulgar, palmar corto, interóseo, lumbricales, tenar e hipotenar.
¿Cuáles son los músculos de la mano?
Los músculos intrínsecos de la mano se encuentran dentro de la propia mano. Son responsables de las funciones motoras finas de la mano. En este artículo, veremos la anatomía de los músculos intrínsecos de la mano. Estos incluyen los músculos aductor del pulgar, palmar corto, interóseo, lumbricales, tenar e hipotenar.
¿Qué son los músculos extrínsecos de la mano?
Los músculos extrínsecos se encuentran en los compartimentos anterior y posterior del antebrazo. Controlan los movimientos toscos y producen un agarre contundente. Los músculos intrínsecos de la mano se encuentran dentro de la propia mano. Son responsables de las funciones motoras finas de la mano.
