Pautas

¿Qué muestras se pueden analizar por HPLC?

¿Qué muestras se pueden analizar por HPLC?

La HPLC es capaz de separar macromoléculas y especies iónicas, productos naturales lábiles, materiales poliméricos y una gran variedad de otros grupos polifuncionales de alto peso molecular.

¿Cómo funciona un Cromatografo líquido de alto rendimiento HPLC?

La HPLC utiliza una fase móvil líquida para separar los componentes de la muestra. Los componentes se disuelven en un disolvente y a continuación se hacen pasar por la columna a una gran presión.

¿Qué significa HPLC en inglés?

La cromatografía líquida de alta eficacia o high performance liquid chromatography (HPLC) es un tipo de cromatografía en columna utilizada frecuentemente en bioquímica y química analítica.

¿Qué es un sistema de cromatografia líquida de alto rendimiento?

La cromatografía líquida de alto rendimiento o HPLC es un proceso de separación en el que una muestra líquida se hace pasar a través de una fase estacionaria a alta presión. Frecuentemente se usan mecanismos de separación combinados, complicando la interpretación teórica pero casi siempre aumentando la selectividad.

¿Cuáles son las fases que intervienen en la cromatografía de líquidos?

En toda cromatografía existe un contacto entre dos fases, una fija que suele llamarse fase estacionaria, y una móvil (fase móvil) que fluye constantemente durante el análisis, y que en este caso es un líquido o mezcla de varios de ellos.

¿Qué es un análisis cromatográfico?

La cromatografía analítica se utiliza sistemáticamente en la industria y en el ámbito académico para separación, cuantificación e identificación de compuestos químicos o biológicos. El análisis cromatográfico es también esencial en la producción de productos farmacéuticos, químicos o alimentos y bebidas.

¿Cuál es la fase estacionaria de la cromatografia?

Fase estacionaria: material que permanece dentro de la columna cromatográfica durante la cromatografía y que retiene algún componente de la muestra, posee una gran área superficial y puede ser un sólido o un líquido dispuesto sobre un sólido que actúa como soporte.