Que jabon debo usar para mi zona intima en el embarazo?
¿Qué jabón debo usar para mi zona íntima en el embarazo?
Cuidado con los jabones. No es aconsejable utilizar jabones íntimos porque son agresivos con la flora vaginal y la piel. Es mejor utilizar jabones de glicerina suaves o lavarse con agua tibia.
¿Como debe ser la higiene íntima en el embarazo?
Pautas para la higiene íntima en el embarazo
- Lavar la zona una vez al día.
- Secarse bien.
- A la hora de ir al servicio, recuerda limpiarte de delante hacia atrás –de la vagina hacia el ano-.
- No usar ni esponjas ni guantes para lavarse la zona íntima ya que son una fuente de gérmenes.
¿Qué pasa si me pongo tampones durante el embarazo?
Para la mayoría de las mujeres, empapar sus toallas sanitarias o tampones habituales cada hora durante 2 horas o más no es normal y se considera grave. Si usted está embarazada: Es posible que expulse un chorro de sangre o un coágulo, pero si el sangrado se detiene, no se considera grave.
¿Cuál es el mejor jabón íntimo?
Lo importante, según la Dra. Pérez, es usar jabones que mantengan el ph de la vagina. Los jabones adecuados son entonces los de glicerina, o aquellos jabones «específicos para higiene íntima que ahora son como un champú, especialmente para lavar la vulva».
¿Cómo es el olor de la vagina durante el embarazo?
Entre las cosas normales del embarazo están los olores vaginales y secreciones blancas en la vagina, que se presentan durante la primera fase, y son al final una forma en la que el cuerpo limpia la vagina y elimina las bacterias para el bien del bebé y su desarrollo.
¿Cómo blanquear las partes intimas en el embarazo?
Aplica el jugo de limón con un algodón en la zona afectada y déjalo actuar por media hora. Luego enjuaga y verás que los resultados son sorprendentes. Si las manchas son muy oscuras debes intentarlo durante varios días, verificando que no aparezca enrojecimiento en la piel.
¿Qué ovulos puedo usar para la candidiasis en el embarazo?
Clotrimazol en el embarazo El clotrimazol es el medicamento que más se utiliza para tratar la candidiasis por su gran efectividad a la hora de detener el crecimiento de los hongos que provocan la infección.
¿Cómo curar la vaginosis bacteriana en el embarazo?
Las pautas de tratamiento son: clindamicina 300 mg/ 12h o metronidazol 500 mg/ 12 h vía oral durante 5-7 días. Ambos han demostrado seguridad en todos los trimestres del embarazo tanto por vía oral como vaginal, aunque la vía oral es la más indicada durante la gestación”.
¿Cómo aplicar clotrimazol en el embarazo?
La presentación más habitual del clotrimazol vaginal, es en forma de crema o en óvulos, para insertar en lo más profundo de la vagina, con el fin de que actúe directamente sobre el foco de la infección. También se puede aplicar en la piel, alrededor de la parte exterior de la vagina.
¿Qué pasa si me aplicó óvulos y estoy embarazada?
Durante el embarazo sí se pueden usar óvulos y cremas vaginales a menos que haya alguna contraindicación como tener placenta previa. En dicho caso, el médico buscará otro tratamiento.
¿Qué tan bueno es usar jabón íntimo?
La Dra. María Isabel Sepúlveda, ginecóloga y obstetra, no aconseja, ni recomienda el uso de jabones íntimos en la vagina. Explica que dichos geles o jabones tienen una acción antiséptica directa que pueden alterar el equilibrio de la flora bacteriana de la vagina dando lugar a enfermedades.
