¿Qué hacer para salir bien en un examen de orina?
¿Qué hacer para salir bien en un examen de orina?
Limpie la cabeza del pene con una toallita estéril. Si no está circuncidado, necesitará retraer primero el prepucio. Orine una cantidad pequeña en la taza del inodoro y luego detenga el flujo de orina. Después, recolecte una muestra de orina dentro del recipiente limpio o estéril, hasta que esté medio lleno.
¿Qué puede alterar un examen de sangre?
El alcohol y el tabaco son dos factores que alteran notablemente algunos valores analizados. En el caso de las bebidas alcohólicas, éstas interfieren en los resultados de triglicéridos, colesterol, Gama GT, glucosa y provocan cambios en las concentraciones de ciertas enzimas del hígado.
¿Qué puede alterar una prueba de laboratorio?
Muchos tipos de medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios, aspirinas, vitaminas entre otros, afectan considerablemente los resultados de los exámenes de laboratorio, sobre todo los de sangre. La vitamina C altera la creatinina y la vitamina E puede interferir en las pruebas de agregación plaquetaria.
¿Qué factores pueden alterar una prueba de embarazo?
Las situaciones que pueden dar un falso positivo de la prueba son los tumores secretores de las gonadotropinas, niveles altos de LH y la reactividad cruzada con la TSH. Las causas que podrían dar un falso negativo serían una orina diluida, una técnica incorrecta, una amenaza de aborto o un embarazo ectópico.
¿Cuáles son las pruebas de laboratorio clinico?
Exámenes de laboratorio más frecuentes realizados en los…
- Hemograma completo.
- Urinálisis completo.
- Heces por parásito, sangre oculta.
- Perfil renal: Nitrógeno de urea, Creatinina, Ácido úrico, Proteína total, albúmina/globulina calcio, glucosa.
- Perfil lipídico: Colesterol, LDL; HDL; triglicérido.
- Perfil hepático: Bilirrubina, total y directa, AST, LDH.
- Perfil triode: TSH, T3, T4.
¿Qué son pruebas de laboratorio y para que se realizan?
Procedimiento médico para el que se analiza una muestra de sangre, orina u otra sustancia del cuerpo. Las pruebas de laboratorio ayudan a determinar un diagnóstico, planificar y controlar si el tratamiento es eficaz, o vigilar la enfermedad a lo largo del tiempo.