Que hacer cuando se infecta un piercing en el ombligo?
¿Qué hacer cuando se infecta un piercing en el ombligo?
Habitualmente se recetan cremas con antibióticos que se aplican en la zona infectada. Durante esos días de tratamiento es especialmente importante mantener la zona limpia con agua y jabón neutro y secarla bien. Seguidamente, aplícate suero fisiológico con un bastoncillo moviendo lentamente el piercing.
¿Cómo se desinfecta un piercing en el ombligo?
Para una desinfección óptima de la zona, debes rociar con suero fisiológico asegurándote de que entra en el orificio. Si al mismo tiempo mueves el piercing en el ombligo arriba y abajo con movimientos suaves, evitarás que se te quede pegado a la herida, algo fundamental, al menos, las primeras semanas.
¿Cómo se quita la infección en el ombligo?
El tratamiento consiste en una adecuada higiene del ombligo, junto con antibioterapia (el médico puede recetar pomada y/o antibiótico). Sólo en casos muy extremos se procede a un drenaje quirúrgico.
¿Qué hacer si sale pus de un piercing en el ombligo?
Si en el ombligo aún hay pus, puedes aplicar el peróxido de hidrógeno. El peróxido ayudará a drenar el pus y eliminar la infección. Este producto solo debe aplicarse en el caso de que el piercing del ombligo supure pus, si no es así, no lo uses porque la piel podría escamarse, irritarse y secarse.
¿Qué es bueno para desinfectar un piercing?
Sumerge una bolita o bastoncillo de algodón en un tapón que esté lleno de alcohol para frotar o de una solución específica para estos casos de perforaciones. Pasa el algodón por la parte delantera y trasera de los lóbulos de las orejas, en el caso de que el pendiente sea ahí, o bien por la zona en la que lo tienes.
¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar un piercing en el ombligo?
seis meses
Para la mayoría de las personas, el piercing del ombligo tarda de tres a seis meses en curarse por completo y, para algunas personas, este proceso puede tardar hasta un año.
¿Qué pasa cuando el ombligo se pone rojo?
Es normal que el centro del ombligo esté rojo en el punto de separación. No es normal que el enrojecimiento se extienda por el vientre alrededor del ombligo. Es normal que haya algo de secreción del ombligo. Algunas veces el ombligo forma una costra.
¿Cómo prevenir que el piercing del ombligo se infecte?
Para prevenir que el piercing del ombligo se infecte es fundamental mantener una buena higiene.
¿Cómo eliminar las infecciones de piercings?
Las infecciones pueden progresar rápidamente si no se cuidan y la mayoría de las infecciones pueden eliminarse rápidamente si se limpian adecuadamente pronto y con frecuencia. Llama al local de piercings si tienes alguna pregunta. En caso de duda, límpiate el piercing con agua tibia y jabón. Enjuágate la oreja con una solución salina.
¿Qué complicaciones puede producir el piercing?
¿Qué complicaciones puede producir? La complicación más frecuente es el absceso, que es una colección de pus localizada en la zona del piercing. Hay que tener en cuenta que para la cirugía y algunos estudios radiológicos (RMN) se deberá retirar de forma temporal el piercing; intentando dejar el orificio abierto.
¿Cuándo puede cicatrizar el piercing?
Puede tardar en cicatrizarse y sanarse del todo entre 6 y 12 meses, así que durante ese tiempo es muy recomendable lavarlo a diario con suero salino y después, con una gasa mojada por agua, quitar delicadamente las costras cristalinas que se formen, moviendo el piercing con cuidado.
