Pautas

Que estimula la produccion de TSH?

¿Que estimula la produccion de TSH?

La secreción de hormonas tiroideas es regulada por la hormona hipofisaria TSH (hormona estimulante del tiroides), que a su vez se regula por la TRH (hormona liberadora de tirotropina) hipotalámica. La TRH actúa sobre los tirotropos hipofisarios y estimula la producción de TSH.

¿Que regula la tiroides?

La función principal de la glándula tiroides es la secreción de una hormona denominada tiroxina o T4, que es convertida a una hormona denominada T3. Ambas hormonas circulan en el torrente sanguíneo y ayudan a regular su metabolismo.

¿Quién estimula la secreción de TSH?

El hipotálamo y la hipófisis (glándula pituitaria), que se encuentran en el cerebro, ayudan a controlar la glándula tiroidea. El hipotálamo libera hormona liberadora de tirotropina (TRH, por sus siglas en inglés), la cual estimula la hipófisis para que libere tirotropina (TSH, por sus siglas en inglés).

¿Dónde se produce la hormona TSH?

La TSH es producida en el cerebro por una glándula llamada pituitaria o hipófisis. Cuando los niveles de tiroides están bajos en el cuerpo, la glándula pituitaria produce más TSH. Y cuando los niveles de tiroides están altos, la glándula pituitaria produce menos TSH.

¿Cuáles son los síntomas de la tiroides baja?

El hipotiroidismo, o niveles bajos de hormona tiroidea, es un trastorno común. Puede causar una variedad de síntomas, como fatiga, aumento de peso y sensación de frío. También puede causar problemas con el cabello, la piel, los músculos, la memoria o el estado de ánimo.

¿Que regula la tiroides en la mujer?

La tiroides ayuda a controlar el ciclo menstrual. Dependiendo de la cantidad de hormona tiroidea, tus períodos pueden ser muy escasos, prolongados o irregulares. La enfermedad de la tiroides también puede hacer que tu período menstrual se ausente por varios meses o incluso más, una afección llamada amenorrea.

¿Qué función tiene la hormona TSH?

La TSH hace que la glándula tiroidea produzca dos hormonas: la triyodotironina (T3) y la tiroxina (T4). La T3 y la T4 ayudan a controlar el metabolismo de su cuerpo. La triyodotironina (T3) y la tiroxina (T4) son necesarias para el crecimiento normal del cerebro, especialmente durante los primeros 3 años de vida.