Que estado de agregacion se puede comprimir?
¿Qué estado de agregacion se puede comprimir?
Lo cierto, es que es mucho más fácil comprimir materia en forma gaseosa que en cualquier otra modalidad. Los gases están compuestos de moléculas muy separadas entre sí. En el caso de los líquidos y sólidos, los átomos y moléculas que los componen están más o menos en contacto.
¿Cómo podemos explicar el comportamiento de un gas?
Cualquier gas se considera un fluido porque tiene las propiedades que le permiten comportarse como tal. Sus moléculas, en continuo movimiento, colisionan elásticamente entre sí y contra las paredes del recipiente que contiene al gas, contra las que ejercen una presión permanente.
¿Qué estado de agregacion tiene volumen propio?
Los sólidos y los líquidos tienen un volumen propio, al contrario que los gases, que no tienen volumen propio.
¿Qué es comprimir estado fisico?
La compresibilidad es una propiedad de la materia a la cual hace que todos los cuerpos disminuyan el volumen al someterlos a una presión o compresión determinada, manteniendo constantes otros parámetros.
¿Qué es el estado sólido de la materia?
El sólido (del latín solĭdus) es un estado de agregación de la materia, que se caracteriza porque opone resistencia a cambios de forma y de volumen. Sus partículas se encuentran juntas y también se ven correctamente ordenadas. Las moléculas de un sólido tienen una gran cohesión y adoptan formas bien definidas.
¿Cómo se comportan las moléculas de los gases perfectos?
Las moléculas se mueven en movimiento rectilíneo, rápido, constante y casual. Las moléculas chocan entre sí y con las paredes en choques elásticos (es decir, no hay fuerzas de atracción o repulsión entre las moléculas, ni entre éstas y el recipiente, diferentes a las del choque).
¿Qué son los gases características?
Características Fundamentales de los Gases Ocupan todo el volumen del recipiente que los contiene. Son Miscibles y forman mezclas. Su comportamiento se define por la temperatura y la presión. Las moléculas de los gases ejercen presión sobre las paredes del recipiente que los contiene.
