Que es una salamandra en la cocina?
¿Qué es una salamandra en la cocina?
Gratinadoras y Salamandras de Cocina para Hostelería. La Salamandra es una máquina para Hostelería que se emplea para calentar ingredientes ya cocinados y darles un último golpe de calor antes de servirlos en platos. También puede usarse para tostar, dorar o gratinar determinados productos.
¿Cómo se usan las salamandras?
La salamandra es una máquina especialmente utilizada en hostelería que se utiliza para calentar ingredientes ya cocinados y calentarlos antes de servirlos en platos. También puede tostar, dorar o gratinar determinados productos.
¿Qué es el gratinado?
Aparato rectangular y abierto, formado por una rejilla inferior para colocar la fuente con los alimentos y unas resistencias que generan calor en la parte superior, que se utiliza para crear una costra dura o blanda en la superficie de los alimentos.
¿Qué es una salamandra para tu cocina?
Salamandra para tu cocina. La salamandra se encuentra en todas las cocinas profesionales, es un pequeño electrodoméstico de gran utilidad, dispone de una resistencia eléctrica en la parte superior que irradia calor de forma constante hacia los platos que se sitúan en la base, con regulación de distancia entre plato y resistencia,
¿Cómo funciona esta salamandra?
Esta salamandra ofrece un sencillo manejo mediante los dos mandos selectores, además cuenta con los pilotos de control de funcionamiento e indica el calor residual, y un bloqueo de seguridad contra introducción de cualquier objeto cuando está caliente.
¿Cuál es el precio de la salamandra?
Y también es fácil de limpiar, cosa indispensable en las cocinas, la salamandra incorpora el catalizador AirClean, que se encarga de absorber todos los vapores y olores evitando cualquier reducto de grasa en la cocina. Eso sí, el precio para este capricho, unos 2.400 euros, ya no es apto para todas las cocinas.
¿Qué es una salamandra para calentar los alimentos?
Todos los establecimientos de restauración en los que se sirva alguna clase de comida, independientemente de si es una cafetería, un restaurante o un establecimiento de comida rápida por ejemplo, necesitan una salamandra para poder calentar los alimentos.
