Pautas

¿Qué es una medula amarilla?

¿Qué es una medula amarilla?

La médula ósea amarilla está compuesta, en su mayor parte, de grasa y contiene las células madre que se transforman en cartílago, grasa o células óseas. Anatomía del hueso. El hueso se compone de hueso compacto, hueso esponjoso y médula ósea. El hueso compacto forma la capa exterior del hueso.

¿Cuál es la función de la célula ósea?

Una célula muy grande formada en la médula ósea cuya función consiste en absorber y remover el tejido no deseado. Osteocito. Se encuentra dentro del hueso y su función es ayudar a mantener el hueso como tejido vivo.

¿Qué es la hematopoyesis y porque es importante?

-hematopoyesis- es un proceso complejo a través del cual las células troncales he- matopoyéticas proliferan y se diferencian, dando lugar a los distintos tipos de células madu- ras circulantes (i.e., eritrocitos, granulocitos, linfo- citos, monocitos y plaquetas).

¿Qué es el sistema hematológico?

La Hematología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc.) tanto sanos como enfermos.

¿Cómo se regula el sistema Hematopoyetico?

Algunos alimentos ayudan a fortalecer la salud de la sangre, te los presentamos: Moluscos y crustáceos. Algunos alimentos marinos como las ostras, las almejas, los mejillones o los camarones aportan una gran cantidad de hierro a la sangre.

¿Cómo cuidar el sistema Hematologico?

La mejor prevención en los pacientes hematológicos con un sistema inmune comprometido es mantener una buena higiene de vida, evitar las infecciones oportunistas lavándose las manos regularmente, evitar las aglomeraciones y las visitas al hospital.

¿Cuáles son las alteraciones del sistema Hematopoyetico?

Entre estas enfermedades se incluyen la leucemia, los síndromes mielodisplásicos, el mieloma múltiple, el linfoma o los trastornos mieloproliferativos. Al disminuir el número de células de la médula ósea se reduce la producción de glóbulos rojos, leucocitos y plaquetas, lo que causa anemia aplásica.