Pautas

Que es una infeccion ovular?

¿Qué es una infección ovular?

La corioamnionitis es una infección del líquido amniótico y las membranas que lo contienen; también se denomina infección intraamniótica, infección ovular o amnionitis y puede ir acompañada de una ruptura prematura de membranas o con el saco amniótico completo.

¿Qué es una infección intraamniótica?

La infección intraamniótica es una infección de los tejidos alrededor del feto, como el líquido que lo rodea (líquido amniótico), la placenta, las membranas alrededor del feto o una combinación de varios de ellos. La infección intraamniótica aumenta el riesgo de problemas para la madre y el feto.

¿Cómo saber si tengo infección en el líquido amniótico?

Los síntomas incluyen fiebre, dolor uterino a la palpación, líquido amniótico maloliente, secreción cervical purulenta y taquicardia materna o fetal. El diagnóstico es por criterios clínicos específicos o, para la infección subclínica, el análisis del líquido amniótico.

¿Cómo se transmite la corioamnionitis?

La corioamnionitis puede causar un parto prematuro y puede interrumpir el intercambio de nutrientes y gases entre la madre y el bebé. También se puede transmitir al bebé a través del cordón umbilical o durante el parto vaginal. En la mayoría de los casos, la corioamnionitis es benigna y no causa daño.

¿Cómo es el líquido de una infección?

La producción de pus se denomina supuración y se produce generalmente (pero no exclusivamente) como parte de una inflamación infecciosa por lo cual su presencia es signo clínico característico de infección. A los microorganismos cuya infección se caracteriza por producción de pus, se les denomina piogénicos.

¿Cómo afecta la corioamnionitis al bebé?

La corioamnionitis puede causar una infección de la sangre peligrosa en la madre llamada bacteriemia. Esto puede provocar que el bebé nazca prematuramente. También puede causar una infección seria en el recién nacido como, por ejemplo, neumonía, meningitis, daño cerebral o muerte.

¿Qué pasa si hay infección en el líquido amniótico?

La infección aumenta el riesgo de complicaciones obstétricas y de problemas en el feto y el recién nacido. Los síntomas incluyen fiebre, dolor uterino a la palpación, líquido amniótico maloliente, secreción cervical purulenta y taquicardia materna o fetal.

¿Qué pasa si se infecta el líquido amniótico?

(Corioamnionitis) La infección aumenta el riesgo de complicaciones obstétricas y de problemas en el feto y el recién nacido. Los síntomas incluyen fiebre, dolor uterino a la palpación, líquido amniótico maloliente, secreción cervical purulenta y taquicardia materna o fetal.

¿Cuáles son las causas de la corioamnionitis?

La causa más frecuente de la corioamnionitis son bacterias que se encuentran comúnmente en la vagina. Se presenta con más frecuencia cuando el saco amniótico ha estado roto por mucho tiempo antes del nacimiento. Esto permite que las bacterias de la vagina suban y entren en el útero.

¿Cómo se detecta la corioamnionitis?

Los criterios más empleados para el diagnóstico son: fiebre materna y, al menos, 2 de los siguientes signos: taquicardia materna, taquicardia fetal, irritabilidad uterina, leucocitosis materna o líquido amniótico purulento o maloliente. La frecuencia de aparición de estos criterios se puede observar en la tabla 1.

¿Cómo se detecta corioamnionitis?

El diagnóstico de confirmación de corioamnionitis o triple I se basa en la presencia fiebre materna ≥38ºC y al menos 1 de los siguientes: taquicardia fetal > 160 lpm, leucocitosis >15000/mm3 (sin corticoides), flujo cervical purulento y la presencia de 1 de los siguientes: – Visualización de gérmenes en líquido …