Que es una hemorragia interna?
¿Qué es una hemorragia interna?
Una hemorragia interna es una pérdida de sangre que se produce desde el sistema vascular en una cavidad o espacio corporal. Se trata de una emergencia médica grave y el grado de severidad depende de la velocidad y la ubicación del sangrado (por ejemplo, cerebro, estómago, pulmones).
¿Cómo se produce una hemorragia interna?
Una hemorragia interna es un sangrado que se produce dentro del cuerpo y que puede no percibirse, haciendo difícil su diagnóstico. Puede ser producida por lesiones o fracturas, así como enfermedades como hemofilia, gastritis o enfermedad de Crohn, por ejemplo.
¿Qué debemos hacer en caso de una hemorragia interna?
Aplicar presión directamente sobre la herida y en cuanto se pueda, colocar gasas o compresas estériles. Proteger o hacer seguro, el lugar de los hechos….¿SI SE SOSPECHA HEMORRAGIA INTERNA?
- Cubrir la víctima.
- Mantenerla tumbada.
- Elevar las piernas ligeramente.
- Solicitar ayuda médica y traslado urgente a Centro sanitario.
¿Qué tipo de hemorragia es la más peligrosa?
Hemorragia arterial: Es la más grave. El sangrado procede de arterias lesionadas y la sangre sale en forma de chorro intermitente cuando las arterias son de mayor calibre: la sangre es de color rojo rutilante.
¿Cuál es la causa de la hemorragia?
Causas de una hemorragia
- Cáncer.
- Cirrosis.
- Pólipos de colon.
- Complicaciones gástricas.
- Hemofilia o coagulación sanguínea defectuosa.
- Leucemia o cáncer en la sangre.
- Aneurismas y otros trastornos vasculares.
- Traumatismos.
¿Cómo saber si estoy reventado por dentro?
¿Cómo sé si sufro lesiones internas?
- Sangre en la orina.
- Dolor abdominal.
- Sensibilidad.
- Rigidez abdominal.
- Hinchazón.
- Náuseas.
¿Cuál es el tratamiento de una hemorragia?
La mayoría de las hemorragias se pueden controlar con compresión directa. La compresión directa con la mano puede ser sustituida con un vendaje de presión, cuando las heridas son demasiado grandes o cuando tenga que atender a otras víctimas.
¿Cuántos tipos de hemorragias existen y cuáles son?
Existen dos tipos de hemorragias, las internas y externas. Las características de cada una son las siguientes: Hemorragia interna: es la salida de sangre hacia las cavidades internas del organismo. Hemorragia externa: corresponde a la salida de sangre hacia el exterior del organismo.
¿Qué es el sangrado profuso?
Es un sangrado del útero más duradero que el usual y se presenta en un tiempo irregular. Este sangrado puede ser más o menos abundante que el usual y presentarse de manera aleatoria.
¿Qué pastilla puedo tomar para cortar el sangrado?
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o naproxeno sódico (Aleve), ayudan a reducir la pérdida de sangre menstrual.
¿Cómo pueden presentarse las hemorragias internas?
Las hemorragias internas también pueden presentarse de forma espontánea, especialmente en aquellos que toman anticoagulantes o que padecen de algún trastorno de la coagulación. 6. Medicamentos
¿Cómo actuar ante una hemorragia externa?
Es muy importante saber cómo actuar o qué medidas tomar ante cada tipo de hemorragia. Ante una hemorragia externa: hay que realizar una compresión directa, aplicando gasas sobre la herida y haciendo presión fuerte.
¿Cuál es el tiempo de hemorragia interna?
Pronóstico para el paciente con hemorragia interna No se puede determinar el tiempo de la hemorragia sin conocer la gravedad de la lesión de los vasos sanguíneos y las condiciones del paciente. Cuando el sangrado se detiene, el hematoma tarda dos o tres semanas para reabsorberse, pero en los casos más graves puede ser necesaria una cirugía.
¿Cómo puedo detener una hemorragia interna?
Una persona sin conocimientos médicos no puede detener una hemorragia interna. Si una hemorragia abundante causa aturdimiento o síntomas de choque hay que tumbar a la persona con las piernas elevadas. Debe solicitarse ayuda médica tan rápidamente como sea posible. NOTA: Esta es la versión para el público general.
