Pautas

Que es una dilucion y cual es su utilidad?

¿Qué es una dilución y cuál es su utilidad?

En química, la dilución es la reducción de concentración de una sustancia química en una disolución. Se logra adicionando más diluyente a la misma cantidad de soluto: se toma una poca porción de una solución alícuota y después esta misma se introduce en más disolvente.

¿Dónde se utilizan las diluciones?

Las diluciones son muy frecuentes en el laboratorio, ya sea de muestras o reactivos. Se puede calcular la concentración de una disolución multiplicando la concentración inicial por la dilución. Al añadir más diluyente a la misma cantidad de soluto, obtenemos una concentración y un volumen diferentes.

¿Dónde se utiliza la dilución?

Las diluciones son muy frecuentes en el laboratorio, ya sea de muestras o reactivos. Se suele indicar la cantidad de sustancia que diluímos y la cantidad final obtenida.

¿Cómo está conformada la solución?

Una disolución o solución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias puras que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporciones variables. ​​ También se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos.

¿Qué es una disolución?

Disolución. Mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites. Desunión o separación de las partículas de un cuerpo sólido o espeso por medio de un líquido.

¿Qué es una disolución acuosa?

Este aviso fue puesto el 25 de mayo de 2012. Se habla de una disolución acuosa ( aq o ac) siempre que el disolvente (o el disolvente mayoritario, en el caso de una mezcla de disolventes) sea agua. El agua como disolvente es muy polar y forma puentes de hidrógeno muy fuertes.

¿Cómo se obtienen los componentes de una disolución?

Las propiedades químicas de los componentes de una disolución no se alteran. Como estos no se pueden separar por centrifugación o filtración; sus componentes se obtienen a través de otros métodos conocidos como métodos de fraccionamiento, como es el caso de la destilación o la cristalización.

¿Cuál es el tamaño de una disolución?

Dispersiones, suspensiones o falsas disoluciones: cuando el diámetro de las partículas de soluto excede de 0,1 μm. Dispersoides, coloides: el tamaño está entre 0,001 μm y 0,1 μm. Dispérsidos o disoluciones verdaderas: el tamaño es menor a 0,001 μm.