Que es una cervicitis aguda?
¿Qué es una cervicitis aguda?
La cervicitis es una inflamación del cuello del útero, el extremo inferior y estrecho del útero que termina en la vagina. Entre los posibles síntomas de la cervicitis se incluyen el sangrado entre los períodos menstruales, el dolor durante las relaciones sexuales o el examen pélvico y el flujo vaginal anormal.
¿Cómo se obtiene la cervicitis?
La cervicitis casi siempre es causada por una infección que se adquiere durante la actividad sexual. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) que pueden causar cervicitis incluyen: Clamidia. Gonorrea.
¿Cuál es el tratamiento para la cervicitis crónica?
El tratamiento para la cervicitis crónica se puede hacer con el uso de antibióticos para tomar y pomadas antibióticas para aplicar dentro de la vagina como Novaderm o Donnagel, que reducen la infección uterina cuando la causa son las bacterias.
¿Cuál es el tratamiento para la cervicitis?
El tratamiento de la cervicitis consiste en: Para la infección por clamidia: azitromicina o doxiciclina tomadas por vía oral hasta que se disponga de los resultados de las pruebas. Para la gonorrea: una dosis única de ceftriaxona intramuscular más azitromicina, en una única dosis por vía oral.
¿Cómo saber si me curé de la cervicitis?
El diagnóstico de la cervicitis se establece a través de la colposcopia y de una prueba de Papanicolaou (también denominada citología vaginal). Además, el especialista también realizará pruebas para detectar la presencia de alguna infección de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia.
¿Qué es la cervicitis aguda?
La cervicitis aguda es generalmente causada por una enfermedad de transmisión sexual y puede presagiar una enfermedad pelviana inflamatoria (EPI). La infección puede ser asintomática. Realizar pruebas para la infección por clamidias, gonorrea, vaginosis bacteriana y tricomoniasis.
¿Cuáles son los síntomas de La cervicitis?
Los hallazgos del examen pueden incluir flujo purulento o secreción mucopurulenta, friabilidad cervical (p. ej., sangrado después de tocar el cuello uterino con un hisopo) y eritema y edema cervical. La cervicitis se diagnostica si las mujeres tienen exudado cervical (purulento o mucopurulento) o friabilidad cervical.
¿Cómo puede diagnosticar la cervicitis?
Puede examinar el útero, los ovarios y otros órganos presionando el abdomen hacia abajo de forma simultánea. Para diagnosticar la cervicitis, es probable que el médico realice una exploración física que consista en lo siguiente: Un examen pélvico.
¿Cómo reducir el riesgo de contraer cervicitis?
Para reducir el riesgo de contraer cervicitis a partir de infecciones de transmisión sexual, usa preservativos correctamente cada vez que mantengas relaciones sexuales. Los preservativos son muy eficaces en la protección contra infecciones de transmisión sexual, como la gonorrea y la clamidiosis, que pueden producir cervicitis.
