Pautas

Que es un sistema de adquisicion de datos?

¿Qué es un sistema de adquisición de datos?

Los sistemas de adquisición de datos, como el nombre da a entender, son productos o procesos que se usan para recoger información para documentar o analizar un fenómeno. En su forma más sencilla, un técnico que registra la temperatura de un horno en un papel está ejecutando adquisición de datos.

¿Cómo funciona la adquisición de datos?

La adquisición de datos o adquisición de señales consiste en la toma de muestras del mundo real (sistema analógico) para generar datos que puedan ser manipulados por un ordenador u otros dispositivos electrónicos (sistema digital).

¿Qué son los sistemas de adquisición de imágenes?

La adquisición y procesamiento de imagen es una tecnología transversal, que tiene ámbitos de aplicación muy diversos, entre ellos sistemas de inspección industriales, sistemas médicos, guiado autónomo, etc.

¿Cuál es la función de un transductor?

Este dispositivo transforma una magnitud física en una señal eléctrica. Así los medidores pueden detectar magnitudes físicas como: presión, temperatura, humedad, entre otras. Y convertirlas en señales eléctricas cuya interpretación es importante para servicios como pruebas no destructivas.

¿Qué es un DAQ y para qué sirve?

Dispositivo DAQ: este elemento es el que permite la interacción entre los sensores y el computador del usuario, por lo que su función principal es digitalizar las señales que le son comunicadas desde los sensores a objeto que puedan ser interpretadas por el PC.

¿Qué es un sensor en tecnologia e informatica?

Un sensor – que también se conoce como entrada o Input – es un dispositivo que está capacitado para detectar acciones o estímulos externos y responder en consecuencia. Es decir, nos permiten captar la información del medio físico que nos rodea.

¿Cuál es la función de un transductor de presion?

Un transductor de presión convierte la presión en una señal eléctrica analógica. La presión aplicada al sensor produce una deflexión del diafragma, que introduce la deformación a los medidores. La deformación producirá un cambio de resistencia eléctrica proporcional a la presión.