Que es un remate judicial?
¿Qué es un remate judicial?
La adjudicación por remate judicial es un acto por el cual se transmite formal y materialmente la propiedad de un bien en favor del adjudicatario y tiene la naturaleza de una venta forzosa; por lo que la propiedad se genera con la declaración judicial de adjudicación del bien, existente en un procedimiento de ejecución de sentencia.
¿Qué es un remate judicial o inmobiliario?
En pocas palabras una Casa en Remate Judicial o Inmobiliario son casas en remate por bancos es un proceso judicial en el que un juez ordena la venta de remates de casas de un inmueble. Ante una demanda en contra de un acreedor que no ha cumplido con sus obligaciones y por ello, su inmueble se pone a la venta al mejor postor.
¿Qué es una subasta o remate?
Una subasta o remate es una venta organizado basado en la competencia directa, y generalmente pública, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero o de bienes a cambio del producto.
¿Qué son las casas adjudicadas?
Las casas adjudicadas son producto del acto judicial que consiste en la apropiación de un bien inmueble, dicho acto ocurre a través de una subasta o remate, licitación o partición hereditaria. ¿Dónde podemos encontrar casas en remate por bancos?
¿Cuáles son las reglas de operación y participación en los remates judiciales?
Este protocolo describe en forma general las Reglas de Operación y Participación en los remates judiciales para los postores presenciales y digitales que deseen ofertar en los remates o ventas judiciales públicas.
¿Qué es la adjudicación?
sinónimo de subasta y de almoneda; la adjudicación es un acto posterior al remate y en virtud del cual se atribuye la propiedad de los bienes al mejor postor o al acreedor ejecutante. Al declarar fincado un remate el juez manda a que se otorgue a favor del ad- quirente la escritura de adjudicación correspondiente.
