Que es un polipo cervical en el embarazo?
¿Qué es un pólipo cervical en el embarazo?
Los pólipos cervicales son crecimientos beningos comunes del cuello y el endocérvix. Los pólipos cervicales aparecen en el 2 al 5% de las mujeres. En general, se originan en el canal endocervical. Los pólipos endocervicales pueden ser causados por una inflamación crónica.
¿Qué pasa si estoy embarazada y tengo pólipos?
El o los pólipos en general no dañan el embarazo, si el pólipo es de tamaño importante y se exterioriza a través del cuello o vagina existe riesgo de pérdida de embarazo.
¿Por qué se producen los pólipos cervicales?
No se conoce la causa exacta de los pólipos cervicales. Pueden presentarse con: Una respuesta anormal al aumento en los niveles de la hormona femenina estrógeno. Inflamación crónica.
¿Qué son los pólipos en el cuello del utero?
Un pólipo endocervical es un crecimiento no canceroso en el cuello uterino. Está formado por endocervical glándulas y estroma. Este tipo de crecimiento se llama pólipo porque sobresale de la superficie interna del canal endocervical.
¿Qué son los pólipos en el cuello del útero?
¿Cómo se eliminan los pólipos endometriales?
Usualmente, los pólipos endometriales se extraen casi siempre por medio de un procedimiento conocido como histeroscopía. Algunas veces, se puede hacer una D y C (Dilatación y Curetaje) para realizar una biopsia del endometrio y extraer el pólipo. Este método es menos usual.
¿Cuánto tiempo tarda un polipo en convertirse en cáncer?
Un pólipo puede que tome tanto como de 10 a 15 años para que se convierta en cáncer colorrectal. Con las pruebas de detección, los médicos pueden encontrar y extirpar los pólipos antes de que tengan la oportunidad de convertirse en cáncer.
¿Por qué los pólipos cervicales son cancerosos?
Por lo general los pólipos cervicales no son malignos ni cancerosos. En la mayoría de los casos este tipo de cáncer se debe al virus de papilomas humano que también provoca las verrugas genitales. No confundir con los pólipos uterinos o endometriales, que se originan en el endometrio (revestimiento del útero) o los pólipos vaginales.
¿Qué son los pólipos endocervicales?
Pólipos endocervicales: estos aparecen en las glándulas cervicales y son más comunes. Las mujeres después de la menopausia son las más propensas a presentar pólipos ectocervicales y las pre-menopáusicas son las mujeres que presentan mayormente los pólipos endocervicales.
¿Cómo se eliminan los pólipos?
El proceso para la eliminación de los pólipos se efectúa mediante un procedimiento simple, no invasivo y seguro. Pero es muy probable que si ya ha tenido pólipos, corre el riesgo de volver a desarrollarlos. Es prudente realizarse exámenes pélvicos que le ayuden a detectar la búsqueda de cualquier anomalía temprana en su desarrollo.
¿Cómo se muestran los pólipos o biopsias?
Las muestras de tejido de los pólipos o biopsias se toman y se envían a un laboratorio especializado donde se realicen estas pruebas. En los resultados se pueden mostrar células benignas del pólipo. En los casos sospechosos, pueden apreciarse células anormales o patrones que indiquen la presencia de un cáncer, es decir cambio neoplásicos.
