Pautas

Que es meditar en la Palabra de Dios?

¿Qué es meditar en la Palabra de Dios?

Meditar nos invita a pensar profundamente acerca de lo que Dios nos dice en la Escritura, en la meditación preparas tu mente y corazón para la oración. La Escritura llena nuestra meditación y con la meditación llenamos nuestras oraciones. “Meditaré en Tus preceptos, y consideraré Tus caminos”, Salmo 119:27.

¿Cómo curar el cuerpo a través de la mente?

5 técnicas espirituales para sanar el cuerpo y la mente

  1. Reiki. Es una práctica creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui y adaptada y desarrollada por diversos maestros de distintas tradiciones.
  2. Oración y curación a distancia.
  3. Meditación y visualización.
  4. Medicina antroposófica.
  5. Técnicas neochamánicas.

¿Qué es la meditación en la palabra de Dios?

La meditación en la Palabra de Dios está diseñada para mejorar la fe y el entendimiento, por lo que ponerse en acción debe ser un resultado natural de la meditación efectiva. Dicho esto, no asumas que una sesión de meditación de 30 minutos hará que vivir conforme a la Palabra de Dios por el resto de tu vida sea más sencillo.

¿Qué es la meditación en la Biblia?

Si bien este versículo solo hace referencia lo que los cristianos conocen como los primeros cinco libros de la Biblia, puedes aplicarlo también a la meditación en toda la Palabra. Debes meditar en la Palabra de Dios frecuentemente con el propósito general de enriquecer tu comprensión de ella y aplicar lo aprendido a tu vida.

¿Qué es la meditación cristiana?

En un contexto secular, la meditación se asocia con vaciar la mente y relajar el cuerpo. Por otro lado, la meditación en la Palabra de Dios, o cualquier otra forma de meditación cristiana, requiere que te concentres y pienses profundamente en Su verdad.

¿Cómo meditar en la Ley del Señor?

Como dice el Salmo 1:1-3 (NVI): “Dichoso el hombre (…) que en la ley del Señor se deleita,y día y noche medita en ella”. Meditar en la Palabra de Dios te dará una mejor comprensión de lo que Él espera de ti y quiere para ti, lo que te servirá como una guía.