Pautas

Que es la revelacion de Jesucristo?

¿Qué es la revelación de Jesucristo?

Para los cristianos católicos la revelación es un acto de Dios por el cual se revela a los hombres, ya sea de manera natural o sobrenatural. En el cristianismo la revelación divina sobrenatural consiste específicamente en las verdades teológicas transmitidas por la Sagrada Tradición y las Sagradas Escrituras.

¿Cómo se realiza el plan de la revelación?

2: «El plan de la revelación se realiza por obras y palabras intrínsecamente ligadas; las obras que Dios realiza en la historia de la salvación manifiestan y confirman la doctrina y las realidades que las palabras significan; a su vez, las palabras proclaman las obras y explican su misterio».

¿Cómo crees que Dios se manifiesta en Jesucristo?

La mayoría de los cristianos creen en el dogma de la Santísima Trinidad. Según esta doctrina, Dios se ha manifestado y se manifiesta en tres personas diferentes, pero que comparten la misma sustancia de Dios: Como Padre, como Hijo y como Espíritu.

¿Dónde se encontraba Juan cuando recibió la revelación de Jesucristo?

En la introducción, el autor declara que estaba desterrado en la isla griega de Patmos «a causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo» (Ap 1, 9), cuando comenzó a recibir «la revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto» (Ap 1, 1).

¿Qué nos dice el Dei Verbum?

La ‘Dei Verbum’ expresa que es una auto manifestación de Dios. En medio de la historia, Dios se hace visible. Primero en el pueblo de Israel. Esa revelación de Dios culmina en Jesucristo, que es como la clave de bóveda de la revelación del Señor.

¿Qué significa la Palabra Dei Verbum?

La expresión latina Dei Verbum significa Palabra de Dios, y fue tomada -como es costumbre en los documentos católicos de importancia- de las palabras iniciales del documento.

¿Cómo fue la revelación de Dios?

Dios es la Verdad que se comunica. La revelación, por tanto, es la autocomunicación salvadora de Dios al hombre en la historia, que se recibe en la fe eclesial. Dios revela en la historia y utiliza a los hombres y comunidades creyentes para transmitir su revelación de unos a otros (10).

¿Cuáles son las dos formas de la revelación de Dios?

De manera general, decimos que la forma de la revelación de Dios es la que muestra su origen en la divinidad y su finalización en el hombre: forma divina (trinitaria) y humana. Por su parte los medios particularizan la forma en su darse históricamente a través de palabras y hechos, como indica el Vaticano II.

¿Cómo se nos manifiesta Dios?

Dios se da a conocer al hombre por medio de la creación (1). Así, en sentido amplio, se podría hablar de una revelación por la creación. También intuimos su presencia en lo profundo de nuestro interior: hacia Él, suma Verdad y sumo Bien, tiende todo el dinamismo humano, y en Él encuentra la felicidad.

Acabamos de considerar que esta revelación proviene de Jesucristo, pero ahora se añade que él la recibió de Dios: «que Dios le dio». Por lo tanto, Dios el Padre es, en última instancia, el responsable de la revelación que Jesucristo ha de entregar a su ángel para que éste, a su vez, la entregue a su siervo Juan.

¿Qué es la revelación especial de Jesús?

La persona de Jesús es revelación especial, porque no todos le conocen, ni todos le vieron. Aún hoy no todos tienen una Biblia que les hable de Jesús.

¿Qué es la revelación?

3. La Revelación como historia de la salvación culminada en Cristo Como diálogo entre Dios y los hombres, a través del cual Él les invita a participar de Su vida personal, la Revelación se manifiesta desde el inicio con un carácter de “alianza” que da origen a una “historia de la salvación”.

¿Qué es la revelación general universal?

La revelación general universal es esa revelación de sí mismo que Dios le ha dado a todos los hombres. De allí viene el adjetivo “general”. Dios se ha revelado de esta manera en la naturaleza: