Que es la revaluacion de bienes de uso?
¿Qué es la revaluación de bienes de uso?
Se define como valor razonable al importe por el cual un activo podría ser intercambiado entre partes interesadas y debidamente informadas, en una transacción de contado, realizada en condiciones de independencia mutua. El valor revaluado queda según la RT 17.5.11.1.1.2.2.
¿Qué son las amortizaciones de bienes de uso?
Amortización: es el procedimiento contable por medio del cual el valor de un bien, utilizado por la empresa, es repartido como gasto durante todos los años que abarca la vida útil del mismo.
¿Cómo valuar los bienes de uso?
Los bienes de uso se valúan a valor residual o valor neto también se llama valor de libros y surge de la diferencia entre el valor de origen y el valor de las amortizaciones acumuladas.
¿Cuál es la vida útil de los bienes de uso?
Los bienes de uso son aquellos bienes tangibles que se utilizan para desarrollar la actividad de la empresa. Deben tener una vida útil estimada superior a un año y no estar destinados a la venta. Cuando se compra un bien se lo debe valuar según el costo de adquisición.
¿Que se entiende por revaluación?
Revaluación significa un aumento del precio de los bienes o productos. Este término se utiliza especialmente para la revaluación de la moneda, en donde significa un aumento del precio de la moneda local en relación con una moneda extranjera bajo un tipo de cambio fijo.
¿Cómo se registra la amortización?
Cuando hablamos de ‘amortizar’, nos referimos al registro de un gasto en nuestra contabilidad de manera periódica (puede ser mensual o anual, por ejemplo). Este registro se realizará según vaya pasando el tiempo en el que estamos utilizando ese bien que posee la empresa.
¿Cómo se miden los bienes de cambio?
Para la medición de los bienes de cambio, en general, con excepción de los activos biológicos, se tomará de acuerdo a la normativa argentina: 1. su costo de reposición a la fecha de los estados contables; y 2. si la obtención de este fuera imposible o impracticable, se usará el costo original.
¿Cómo se calcula el valor de recupero?
5)Defina: Valor de RECUPERO o valor RECUPERABLE FINAL. Valor que se espera tendrá el bien una vez finalizada su utilización. Se calcula deduciendo del precio de venta estimado todos los gastos necesarios para retirar el bien del servicio.
¿Cuáles son las cuentas de bienes de uso?
La cuenta reguladora de Bienes de uso más utilizada es la cuenta Depreciación Acumulada. Regulariza descontando la depreciación acumulada del bien a su valor de libros, para así obtener el Valor Residual.
¿Qué es el valor de recupero de un bien de uso?
Valor recuperable: el mayor valor entre el valor neto de realización y el valor de uso. Valor de recupero: es aquel que se espera que tengan los activos al término de la vida útil.
¿Cómo calcular las amortizaciones de los bienes de uso?
Como primer paso vamos a calcualar las amortizaciones de todos los bienes de uso que tengamos, en nuestro caso serán: Rodados, instalacioenes, maquinarias e inmuebles. Una vez calculados todas las amortizaciones de los bienes de uso habrá que proceder con la registración contable de las mismas.
¿Qué es el valor de amortizaciones acumuladas?
Amortizaciones acumuladas. Es el valor total del bien al momento de comprarlo. Hay que tener en cuenta que al mismo hay que adicionarle todos lo gastos que se incurrieron al adquiriros, por ejemplo: fletes, escrituras, patentamientos, instalación, etc. VALOR DE ORIGEN = PRECIO DE COMPRA + GASTOS DE ADQUISICIÓN
¿Cuál es el valor de las amortizaciones?
Para el cálculo correcto de las amortizaciones hay que tener en cuenta los siguientes conceptos: Amortizaciones acumuladas. Es el valor total del bien al momento de comprarlo. Hay que tener en cuenta que al mismo hay que adicionarle todos lo gastos que se incurrieron al adquiriros, por ejemplo: fletes, escrituras, patentamientos, instalación, etc.
¿Cuál es el método de amortización a utilizar?
Si, por el contrario, el uso anual del bien es inferior a dicho cociente, el método de amortización a utilizar es el fijo. Por ejemplo: se toma el caso de una camioneta que tiene una vida útil de 10 años o 300.000 kilómetros de uso (lo que ocurra primero).
