Pautas

Que es la neumonia necrotizante?

¿Qué es la neumonia necrotizante?

La neumonía necrotizante (NN) es una complicación grave de la neumonía adquirida en la comunidad caracterizada por la destrucción del parénquima pulmonar normal. Ningún estudio ha evaluado las consecuencias de este daño pulmonar en los años posteriores al episodio.

¿Qué causa la neumonia necrotizante?

La neumonía necrotizante estafilocócica es una enfermedad infecciosa pulmonar bacteriana poco frecuente causada por una cepa de Staphylococcus aureus productora de leucocidina de Panton-Valentine y caracterizada por un fallo respiratorio grave, extenso, rápidamente progresivo a neumonía y necrosis pulmonar hemorrágica.

¿Qué es neumonia necrotizante bilateral?

La neumonía necrotizante es una rara y severa complicación de la neumonía adquirida en la comunidad y se caracteriza por inflamación con consolidación pulmonar periférica, necrosis y múltiples cavidades.

¿Qué bacterias causan neumonía necrosante?

La neumonía necrotizante y el absceso pulmonar comparten etiología microbiológica. Los gérmenes más frecuentemente implicados son anaerobios de la flora orofaríngea: Peptostreptococcus, Prevotella, Porphyromonas, Fusobacterium; también flora mixta anaerobia y aerobia como Streptococcus milleri y Staphylococcus aureus1.

¿Cuál es la causa de la pulmonia?

La pulmonía es causada por una variedad de organismos, incluyendo varios tipos de bacterias, de virus, de hongos, o de micoplasma, que es a bacteria-como organismo. En total, hay sobre 30 diversas causas de la infección de la pulmonía.

¿Qué pasa cuando la neumonía se complica?

Cuando la neumonía no se resuelve con el tratamiento antibiótico inicial, a veces el pus que existe en los alveolos se enquista, A la colección de pus en la zona infectada se conoce como absceso.

¿Cómo se tratan los abscesos pulmonares?

El tratamiento del absceso de pulmón consiste en la administración de antibióticos por vena durante un tiempo prolongado, en general entre 4 y 6 semanas. En ocasiones los abscesos son producidos por varios gérmenes a la vez por lo que es habitual combinar varios antibióticos.

¿Cómo curar la neumonía del Covid?

Remdesivir es el único antiviral autorizado por la FDA para tratamiento de COVID. Los corticoides son una terapia potencial para la tormenta de citoquinas inducida por COVID. Observamos un posible beneficio clínico de la terapia con Remdesivir seguido de corticoides en neumonía severa por COVID.

¿Qué puede pasar con una neumonía mal curada?

– Si la neumonía es tratada a tiempo no dejara ninguna secuela, pero en algunos casos se ha observado déficit en la función pulmonar, tanto obstructiva como restrictiva, así como asma, bronquiectasia y el desarrollo en la vida adulta de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

¿Cuál es el tratamiento de la neumonía necrotizante?

Se dispone de un pequeño número de informes de casos y estudios retrospectivos que examinan el tratamiento de la neumonía necrotizante y la gangrena pulmonar. La base del tratamiento es de apoyo con antibióticos apropiados; Sin embargo, si los pacientes no mejoran, la cirugía puede ser una opción que salve vidas.

¿Cuáles son los tratamientos específicos para la neumonía?

Los tratamientos específicos dependen del tipo y la gravedad de la neumonía, tu edad y tu estado de salud general. Las opciones incluyen las siguientes: Antibióticos. Estos medicamentos se usan para el tratamiento de la neumonía bacteriana.

¿Qué hacer si la neumonía no mejora?

Si la neumonía no mejora en el tiempo esperado, es posible que el médico te recomiende hacerte una TC de tórax para obtener imágenes más detalladas de los pulmones. Cultivo de líquido pleural. Con una aguja que se inserta entre las costillas, se toma una muestra de líquido de la zona pleural y se la analiza para determinar el tipo de la infección.

¿Qué es la neumonía en los niños?

En los Niños. En los niños, la neumonía necrosante es una complicación poco frecuente y grave de la neumonía y se caracteriza por la destrucción del parénquima pulmonar subyacente que da lugar a múltiples cavidades pequeñas de pared delgada y, a menudo, se acompaña de empiema y fístulas broncopleurales.