Pautas

Que es la hipotension postprandial?

¿Qué es la hipotensión postprandial?

La hipotensión posprandial es una disminución excesiva de la presión arterial que se presenta después de la ingesta. Puede producir mareos, aturdimiento y caídas. Para diagnosticar la hipotensión posprandial se mide la presión arterial antes y después de la comida.

¿Qué provoca la hipotensión?

Existen distintos tipos y causas de la presión arterial baja. La hipotensión grave puede ser causada por una pérdida súbita de sangre (shock), una infección grave, un ataque al corazón o una reacción alérgica intensa (anafilaxia). La hipotensión ortostática es producida por un cambio súbito en la posición del cuerpo.

¿Cómo se quita la hipotensión ortostática?

El tratamiento suele abordar la causa, como la deshidratación o una insuficiencia cardíaca, por ejemplo, más que la presión arterial baja en sí misma. En los casos de hipotensión ortostática leve, uno de los tratamientos más simples es sentarse o acostarse de inmediato después de sentir aturdimiento al ponerte de pie.

¿Qué pasa si la presion arterial es baja?

La hipotensión ortostática puede producirse por varias razones, incluida la deshidratación, el reposo prolongado en cama, el embarazo, la diabetes, los problemas cardíacos, las quemaduras, el calor excesivo, las grandes varices y ciertos trastornos neurológicos.

¿Qué es la hipotensión mediada neuralmente?

Hipotensión mediada neuralmente: Se denomina así a la descoordinación entre el bombeo del corazón y el cerebro. Se caracteriza por descensos bruscos de la presión sanguínea. Los pacientes tienen tendencia a no poder mantenerse en situación vertical durante mucho tiempo.

¿Qué provoca la hipotensión ortostática?

La hipotensión ortostática se produce cuando algo interrumpe el proceso natural del organismo de contrarrestar la presión arterial baja. Muchas afecciones pueden causar hipotensión ortostática, por ejemplo, las siguientes: Deshidratación.

¿Cómo se controla la hipotensión?

Tratamiento

  • Usar más sal. Los expertos suelen recomendar que se limite la sal en la dieta porque el sodio puede elevar la presión arterial, a veces de forma drástica.
  • Beber más agua.
  • Usar medias de compresión.
  • Medicamentos.

¿Qué droga puede producir hipotensión ortostática?

Otros medicamentos que pueden aumentar el riesgo de hipotensión ortostática son los medicamentos administrados para tratar la enfermedad de Parkinson, ciertos antidepresivos, algunos antipsicóticos, los relajantes musculares, los medicamentos para tratar la disfunción eréctil y los narcóticos.