Pautas

Que es la hipertension y la insuficiencia cardiaca?

¿Qué es la hipertensión y la insuficiencia cardíaca?

La insuficiencia cardiaca es un serio problema médico que representa una importante carga para la salud pública. A pesar de los esfuerzos realizados para su control, su incidencia va en aumento. La hipertensión arterial representa el principal factor de riesgo modificable para el desarrollo de insuficiencia cardíaca.

¿Como la hipertensión arterial produce insuficiencia cardíaca?

La hipertensión arterial aumenta la carga de trabajo del corazón: Las arterias estrechas que son menos elásticas dificultan que la sangre circule con fluidez y facilidad por todo el cuerpo, lo que provoca que el corazón trabaje más.

¿Qué es enfermedad cardíaca hipertensiva sin insuficiencia cardíaca congestiva?

La enfermedad cardíaca hipertensiva es la hipertrofia patológica de las células cardíacas del corazón como respuesta a las mayores demandas exigidas por la hipertensión arterial y factores hereditarios, entre las principales causas.

¿Qué relación existe entre hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca?

La hipertensión arterial es el factor de riesgo más comúnmente detectado en pacientes que desarrollan insuficiencia cardíaca, y su tratamiento ha demostrado ser capaz de reducir la incidencia de insuficiencia cardíaca en un 52%.

¿Cuáles son las enfermedades hipertensivas?

Se refiere a problemas cardíacos que ocurren debido a la presión arterial alta que permanece durante mucho tiempo.

¿Cuáles son enfermedades hipertensivas?

El término enfermedad cardíaca hipertensiva hace referencia a las afecciones cardíacas causadas por la presión arterial elevada.

¿Qué puede provocar hipertensión arterial Miocardiopatia insuficiencia cardíaca y accidentes cerebro vasculares?

Los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV) suelen tener su causa en la presencia de una combinación de factores de riesgo, tales como el tabaquismo, las dietas malsanas y la obesidad, la inactividad física, el consumo nocivo de alcohol, la hipertensión arterial, la diabetes y la hiperlipidemia.