¿Qué es el costo de venta ejemplos?
¿Qué es el costo de venta ejemplos?
Ejemplos de costos de ventas Suministros: el agua, la luz, el gas o el internet, son un costo presente en las ventas. Transporte: el transporte también se tiene en cuenta a la hora de calcular dichos costos. Materia prima: la obtención de la materia, para la fabricación de determinado producto, es un costo.
¿Qué es el estado del costo de lo vendido?
El estado de costos de producción y de lo vendido sirve para comparar el desarrollo contable, y tener una visión inicial del engranaje de los costos. El mecanismo de los costos de producción concluye con el costo de ventas.
¿Cómo afectan los no deducibles al costo de lo vendido?
El sistema de deducción del costo de lo vendido no conlleva a que en el momento en que se realice una erogación de un concepto no deducible, se afecte la situación jurídica en materia fiscal, pues hacerlo implica que el contribuyente reconozca de manera anticipada e injustificada en la determinación del ISR a su cargo.
¿Cómo se determina el costo de ventas para efectos fiscales?
DISPOSICIONES FISCALES APLICABLES De conformidad a la fracción II del artículo 25 de la LISR, el costo de lo vendido forma parte de las deducciones autorizadas que se restan de los ingresos acumulables a fin de calcular el ISR de las personas morales.
¿Qué es la deduccion de gastos?
Concepto de deducciones. Una deducción es algo que resta, que se descuenta, en este caso, de los ingresos para determinar la renta gravable. En los costos si se tiene el mismo concepto tanto contable como fiscalmente.
¿Cuáles son los costos y gastos deducibles?
Los gastos deducibles son aquellos que se restan de los ingresos brutos para obtener el beneficio a efectos de impuestos. Por tanto, un gasto deducible será aquel que se puede restar para pagar menos impuestos a la Administración Tributaria.
¿Cuáles son los gastos fiscalmente deducibles?
Denominamos gastos fiscalmente deducibles a la suma de aquella parte de los gastos contables, de explotación y financieros, del obligado tributario, más determinados gastos fiscales no contables, que la regulación normativa de cada tributo permite, cumpliendo determinados requisitos, detraer de los ingresos fiscalmente …
¿Que se puede deducir en gastos de vivienda?
Se puede deducir el pago de arriendo y alícuotas, el impuesto predial, servicios básicos como luz, agua y teléfono fijo. Si está comprando una casa, solo se pueden deducir los gastos de pago de intereses de los préstamos hipotecarios, no de la cuota como tal.