Pautas

Que es el almizcle xilol?

¿Qué es el almizcle xilol?

DESCRIPCIÓN: Cristales finos de color amarillo pálido verdoso, con olor suave almizclado. SOLUBILIDAD: Soluble en benzoato de bencilo, ftalato de dietilo, ftalato de dimetilo, aceites fijos y aceites volátiles, muy ligeramente soluble en alcohol. Insoluble en agua, glicerina y propilenglicol.

¿Qué beneficios tiene el almizcle?

El aceite de almizcle, se caracteriza por ser una sustancia de color marrón, volátil, amarga extraída de una glándula excretoria del ciervo almizclero, no posee un olor fuerte. Puede ser utilizado como desodorante, elimina el olor a sudor y cualquier otro olor corporal, dejando una agradable y floral fragancia.

¿Cuál es la función del almizcle en los perfumes?

El almizcle en los perfumes. Lo que conocemos como almizcle o musk, que encontramos en la mayoría de los perfumes es un fijador que además tiene un olor muy característico. El almizcle es un aroma que gusta mucho y por eso se utiliza en los perfumes ya que le da un toque especial al aroma.

¿Qué es un olor almizclado?

Almizcle (del árabe hispánico almísk, este del árabe clásico misk, y este del pelvi mušk)​ es el nombre dado originalmente a un perfume obtenido a partir de una sustancia de fuerte olor, segregada por una glándula de ciervo almizclero, y luego aplicado a las producidas por otros animales y plantas, con un olor similar.

¿Qué olor tiene almizcle blanco?

El almizcle blanco puede tomar formas y matices muy distintos, por lo que definir su olor es complicado. Este suele ser profundo, amaderado y algo dulce, pero también puede tornarse floral e incluso cítrico.

¿Qué es el almizcle y para qué se utiliza?

El almizcle es un nombre que designa una sustancia de color marrón y fuerte olor que segrega el macho del ciervo almizclero del género Moschus. El almizcle es la materia prima utilizada más comúnmente como notas de fondo en perfumería, presente en casi todas las composiciones fragantes.

¿Qué contiene el almizcle?

El almizcle es de un color púrpura oscuro, seco, suave y untuoso al tacto, y amargo al gusto. Además de sus principios odoríferos, contiene amoníaco, colesterol, materia grasa, y otros principios animales.