Pautas

Que es Adenoide en la nariz?

¿Qué es Adenoide en la nariz?

Las adenoides son un parche de tejido en la parte alta de la garganta, justo detrás de la nariz. Junto a las amígdalas son parte del sistema linfático. El sistema linfático elimina las infecciones y mantiene equilibrados los fluidos corporales.

¿Cómo son las carnes crecidas en la nariz?

Durante la cirugía: El cirujano coloca una pequeña herramienta en la boca del niño para mantenerla abierta. El cirujano extirpa las glándulas adenoides con un dispositivo en forma de cuchara (cureta o legra). También se puede utilizar una herramienta distinta que le ayude a cortar el tejido blando.

¿Qué son las vegetaciones en la nariz?

Las adenoides, también llamadas «vegetaciones», son una masa de tejido ubicada en la parte posterior de la cavidad nasal. Al igual que las amígdalas, las adenoides ayudan a mantener sano tu cuerpo al atrapar las bacterias y los virus nocivos que inhalas o tragas.

¿Qué son las adenoides y las amígdalas?

Las adenoides son un parche de tejido en la parte alta de la garganta, justo detrás de la nariz. Junto a las amígdalas son parte del sistema linfático. El sistema linfático elimina las infecciones y mantiene equilibrados los fluidos corporales. Las adenoides y las amígdalas atrapan gérmenes que entran por la boca y la nariz.

¿Qué es la operación de amígdalas y adenoides en niños?

La operación de amígdalas y adenoides en niños es la más frecuente, comúnmente conocida como operación de anginas, pero también se puede practicar en los adultos. La extracción de amígdalas es muy efectiva para los dolores de garganta recurrentes.

¿Cómo descansar tras la extracción de adenoides y amígdalas?

Recuperación tras la extracción de adenoides y amígdalas Deberá descansar durante aproximadamente una semana y quedarse en casa. Manténgase alejado de los lugares muy concurridos o donde haya humo, y de personas que estén resfriadas o con tos.

¿Qué pueden provocar las adenoides inflamadas en el oído?

Las adenoides inflamadas también pueden bloquear las trompas de Eustaquio (los conductos que conectan la parte de atrás de la garganta con la parte central de los oídos). Esto puede provocar infecciones en el oído y una acumulación de líquido en el oído denominada otitis adhesiva (oído “pegajoso”).