Pautas

Que ejercicios no debo hacer si tengo diastasis abdominal?

¿Qué ejercicios no debo hacer si tengo diástasis abdominal?

No correr, no saltar, no hacer ejercicios que hagan una hiperpresión abdominal. Cuanto antes empieces a hacer los ejercicios para corregir la diástasis de rectos después del parto más fácil será que disminuya esa separación abdominal.

¿Qué especialista ópera la diástasis abdominal?

Siempre a un Cirujano Plástico. Los cirujanos plásticos estamos (o deberíamos) perfectamente capacitados para resolver cualquier tipo de diástasis o herniación de la pared abdominal com especial atención al resultado estético óptimo.

¿Cómo combatir la diástasis tras el parto?

En muchas ocasiones, la diástasis se confunde con sobrepeso y, para combatirla, es habitual hacer ejercicios abdominales como la flexión del tronco aproximando las costillas a la pelvis, lo que empeora la diástasis al aumentar la separación de los músculos rectos del abdomen.

¿Cómo recuperarse de la diástasis de los rectos?

La cirugía es el último recurso para corregir la diástasis, pero es muy simple y consiste en coser los músculos. A pesar de que la cirugía puede ser realizada sólo con este propósito, el médico también puede sugerir una liposucción o abdominoplastia para quitar la grasa en exceso, cosiendo el músculo para finalizar.

¿Qué pasa si hago abdominales con diástasis?

La principal complicación de la diástasis abdominal puede ser la aparición de dolor de espalda en la región lumbar. Este dolor ocurre porque los músculos abdominales actúan como una cinta natural que protege la columna al caminar, sentarse y hacer ejercicios.

¿Cuándo se cierra la diástasis abdominal después del parto?

La diástasis suele tener de 2 a 10 cm de ancho y hasta 15 cm de largo. Se produce por el crecimiento y la dilatación del útero que aparta hacia los lados los músculos rectos del abdomen. Por regla general, la separación desaparece por sí sola a los pocos meses del parto.

¿Cuánto tarda en cerrarse el abdomen tras el parto?

Hay mamás que tardan entre 9 meses y un año en recuperar su peso y fisonomía, otras que lo hacen antes y otras que no lo recuperan aunque pasen los años.

¿Cuándo se opera la diastasis abdominal?

Las indicaciones correctas para realizarse la intervención son tener «una diástasis mayor de tres centímetros, que puede estar asociado o no a una hernia en la línea media del abdomen, un deseo gestacional cumplido y que no exista excesiva flacidez cutánea», ha precisado el doctor Machado.

¿Cómo es la cirugía de diástasis?

La cirugía consiste en realizar tres pequeñas incisiones por encima del pubis. A través de dichas incisiones se separa cuidadosamente la piel y la grasa subcutánea de la musculatura abdominal. Entonces, expone la línea alba y las vainas de los músculos rectos. Muchas mujeres tienen hernias asociadas a la diástasis.