Pautas

Que dice la Iglesia de la masoneria?

¿Qué dice la Iglesia de la masonería?

La Iglesia católica ha sido durante mucho tiempo abiertamente crítica de la Masonería y algunos eruditos a menudo han acusado a la fraternidad de anticlericalismo. La Iglesia Católica prohíbe a sus miembros unirse a cualquier sociedad masónica bajo pena de Entredicho.

¿Cuál es la fe de los masones?

La masonería no es un movimiento filosófico abierto a todas las orientaciones y opiniones. La verdadera masonería es un culto para conservar y difundir la creencia en la existencia de Dios, que tiene que ser el de una religión monoteísta».

¿Cuáles son los requisitos para ser masón?

Para poder convertirse en masón, es necesario cumplir con estos requisitos: Ser varón, salvo en las llamadas obediencias liberales, adogmáticas o mixtas que admiten mujeres. Ser libre y de buenas costumbres. En muchas de las jurisdicciones de la masonería, debes creer en un Ser Supremo, no importando tu religión.

¿Qué piensa el papá de los masones?

«La masonería es su bestia negra desde que vivía en Argentina. No tolera que se infiltre en la Iglesia, y está más que convencido de que está presente en la Orden de los Caballeros de Malta y que hay que extirparla», advirtió, recoge también ‘pildorasantimasonería’.

¿Cuánto hay que pagar para ser masón?

Las cuotas mensuales de las logias no suelen superar los $10 a $15 dólares americanos y en dichas cuotas se suele incluir una pequeña cooperación para el edificio de la Gran Logia. Que por supuesto, tiene los mismos gastos de una logia simbólica.

¿Quién fue el Papa Mason?

Mencionemos algunos príncipes de la Iglesia. El primer cardenal masón del que tenemos noticia fue el florentino Rainiero Delci (1670-1761) que, en torno al año 1750, estaba afiliado a una logia de Roma.

¿Qué es la masonería negra?

El caso de la gente que era excluida por ser de raza negra cambió cuando un hombre de nombre Prince Hall se inició en la masonería, y se convirtió en el precursor y fundador de lo que se llamó tiempo después Masonería Negra, hoy día también llamada Masonería Prince Hall.