Pautas

Que dice la Biblia acerca de la infidelidad?

¿Qué dice la Biblia acerca de la infidelidad?

La infidelidad, dice la Biblia, es uno de los pecados más destructivos, porque deshonra, humilla, degrada y afecta gravemente la naturaleza moral del ser humano. Afecta los sentimientos, las emociones y el espíritu. La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte (Ro 3.23).

¿Cuál es el pecado de adulterio?

El adulterio (del latín adulterium) se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona, cometiendo de esta manera una infidelidad.

¿Cuándo se considera que una persona es infiel?

La palabra infidelidad refleja un engaño dentro de la pareja, una ruptura de los pactos explícitos o implícitos de la relación.

¿Qué pasa en la mente de una persona infiel?

Una infidelidad puede destruir una relación y a los individuos involucrados. Desolación, traición, confusión, tormento por celos, inseguridad y baja autoestima son los sentimientos que puede experimentar una pareja que ha sufrido de una deslealtad sexual o sentimental.

¿Qué es un amante?

Un amante no es un encuentro ocasional en un baño de discoteca o en una deprimente habitación de hotel. Un amante es una persona por la que se siente algo (amor, empatía, cariño, cercanía, comprensión) y con la que se mantienen relaciones sexuales (normalmente más placenteras que con la pareja formal) de forma periódica.

¿Qué es la falta de cumplidos para tener un amante?

A las conclusiones del estudio de Gleeden se suman también las de otra investigación del Journal of Sex & Marital Therapy: la falta de cumplidos, especialmente sobre el físico, es un motivo para tener un amante. Y es que el sencillo gesto de alabar las cualidades de nuestra pareja puede tener grandes beneficios.

¿Cómo ser sincero con el amante?

1) Ser sincero con el amante. Si a alguien tienes que ocultarle cosas es a tu pareja. Lo mejor es que tu amante sepa que mantienes una relación sentimental normal (por normal entendemos formal, convencional) con otra persona. De lo contrario, se podría complicar todo aún más.