Pautas

Que contraindicaciones tiene la ranitidina?

¿Qué contraindicaciones tiene la ranitidina?

Contraindicaciones y precauciones Contraindicada en casos de hipersensibilidad a la ranitidina, insuficiencia renal o hepática. Úsese con precaución en niños y en ancianos, y durante el embarazo y la lactancia. Puede dar pruebas falsas positivas a proteínas en la orina.

¿Cuáles son las indicaciones de la ranitidina?

4.1. Indicaciones terapéuticas

  • Úlcera gástrica benigna.
  • Síndrome de Zollinger-Ellison.
  • Tratamiento de hemorragia esofágica y gástrica con hipersecreción y profilaxis de la hemorragia recurrente en pacientes con úlcera sangrante.
  • Esofagitis péptica y tratamiento de los síntomas asociados.

¿Cuál es la dosis de ranitidina?

Úlcera duodenal, úlcera de estómago benigna: la dosis recomendada es de un comprimido (150 mg de ranitidina), dos veces al día (mañana y noche) sin que sea necesario ajustarla a las comidas. O también, se puede administrar dos comprimidos (300 mg de ranitidina) por la noche.

¿Qué hace la ranitidina en el estómago?

La ranitidina es un principio activo que se utiliza para reducir la producción de ácido en el estómago en situaciones como la úlcera gástrica o el reflujo gastroesofágico.

¿Cómo se administra ranitidina?

Por lo general se administra cada 6 a 8 horas, pero también se puede administrar como una infusión constante en un período de 24 horas. Usted puede recibir una inyección de ranitidina en un hospital o puede administrar el medicamento en casa.

¿Cómo actúa la ranitidina en el cuerpo?

La ranitidina es un principio activo que se utiliza para reducir la producción de ácido en el estómago en situaciones como la úlcera gástrica o el reflujo gastroesofágico. Como se ha informado previamente, la NDMA está clasificada como un probable carcinógeno en humanos en base a estudios en animales.

¿Qué pasa si me inyecto ranitidina?

La inyección de ranitidina puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es intenso o no desaparece: dolor de cabeza. dolor, ardor o picazón en el área donde se inyectó el medicamento.

¿Cómo se diluye la ranitidina?

Vía intravenosa: Administrarse en forma lenta en 1 ó 2 minutos, diluyendo los 50 mg en 20 ml de solución salina, glucosada o de Hartman, pudiendo repetir la dosis cada 6 u 8 horas. Infusión continua: Se administra a razón de 25 mg por hora, durante dos horas, cada 6 u 8 horas.

¿Cómo se administra la ranitidina?

La ranitidina que se vende sin prescripción médica viene en forma de tabletas para tomar por vía oral. Se toma generalmente una vez o dos veces al día. Para prevenir los síntomas, se toma 30-60 minutos antes de comer o beber alimentos que podrían provocar calor estomacal.

¿Qué son las contraindicaciones de ranitidina?

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a RANITIDINA o alguno de sus ingredientes. PRECAUCIONES GENERALES: Los síntomas que se presentan con la terapia de RANITIDINA pueden enmascarar la presencia de cáncer gástrico.

¿Qué es la ranitidina?

La ranitidina es un medicamento antiulceroso ya que protege el revestimiento del estómago. Se comercializa bajo los nombres de Antak, Label, Ranitil, Ulcerocin y Neosac, entre otros, y está disponible en comprimidos, jarabe o ampollas inyectables de 150 y 300 mg.

¿Qué es la ranitidina inyectable?

La ranitidina inyectable de 25mg/ml contiene, por 1 ml de solución, 28 mg de clorhidrato de ranitidina y 1 ml de excipientes (agua para inyección, fenol, fosfato de sodio dibásico y fosfato de potasio monobásico). Unas palabras de agradecimiento nunca están de más.

¿Cuáles son las precauciones para ranitidina?

Precauciones y advertencias. Ranitidina no debe ser utilizada para corregir dispepsias, gastritis ni molestias menores. Se debe tener precaución en pacientes con enfermedad hepática preexistente. En general la suspensión del tratamiento, en úlcera duodenal recurrente, reactiva el proceso ulceroso.