Pautas

Que contiene el triazolam?

¿Qué contiene el triazolam?

Triazolam es una benzodiazepina que se usa en el tratamiento del insomnio (problemas para poder dormir o mantener el sueño). Triazolam puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuándo tomar triazolam?

El triazolam se debe tomar únicamente a la hora de dormir. Si no tomó triazolam a la hora de acostarse y no puede conciliar el sueño, puede tomar triazolam siempre y cuando pueda quedarse en cama durante 7 a 8 horas después.

¿Cómo se toma triazolam?

Deberá tomarlo en una única toma inmediatamente antes de acostarse. Si usted ha tomado más Halcion de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada.

¿Qué medicamento es parecido al triazolam?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a triazolam o medicinas similares (como alprazolam, diazepam, lorazepam, Ativan, Klonopin, Restoril, Tranxene, Valium, Versed, Xanax, y otras). Muchas drogas pueden interactuar y causar efectos peligrosos.

¿Cuánto dura el efecto del triazolam?

Se absorbe rápido a través de la mucosa gastrointestinal y alcanza concentraciones plasmáticas máximas en 2 h. Con administración múltiple, la acumulación es mínima y los valores plasmáticos se estabilizan en unos tres días.

¿Cómo actúa el triazolam?

Actúa incrementando la actividad del ácido gamma-aminobutírico ( GABA ), un neurotransmisor inhibidor que se encuentra en el cerebro, al facilitar su unión con el receptor GABA -érgico. Posee actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el triazolam?

Reduce de manera significativa la latencia de inicio del sueño (su efecto hipnótico se inicia en 15 a 30 min), aumenta la duración del tiempo de sueño y disminuye el número de interrupciones nocturnas.

¿Qué pasa si tomo doble dosis de triazolam?

La sobredosis de triazolam podría ser fatal. Los síntomas de una sobredosis pueden incluir somnolencia extrema, confusión, habla arrastrada, pérdida de coordinación, respiración débil o no profunda, o estado de coma.