Que complicaciones tiene poner un marcapasos?
¿Qué complicaciones tiene poner un marcapasos?
Riesgos
- Infección donde se implantó el marcapasos.
- Reacción alérgica al tinte o a la anestesia que se usa durante el procedimiento.
- Hinchazón, hematoma o sangrado en el lugar del generador, especialmente si tomas anticoagulantes.
- Daño en los vasos sanguíneos o nervios cerca del marcapasos.
- Colapso pulmonar.
¿Qué registra un marcapasos?
El marcapasos le indica al corazón que lata cuando el latido es demasiado lento o irregular. El generador de pulso es una pequeña cajita de metal que contiene un circuito electrónico y una batería, y regula los impulsos que se envían al corazón.
¿Cómo se realiza un cambio de marcapasos?
Su médico realizará una incisión en su pecho. Él quitará el generador viejo. Desconectará las derivaciones del generador y revisará si existe algún daño. Su médico conectará las derivaciones al generador nuevo.
¿Cuál es el procedimiento para implantar un marcapasos?
Se hace una pequeña incisión (corte). Casi siempre se realiza en el lado izquierdo (si usted es diestro) del pecho debajo de la clavícula. El generador del marcapasos se coloca luego bajo la piel en esta localización. El generador también puede colocarse en el abdomen, pero esto es menos común.
¿Cómo saber si una persona necesita un marcapasos?
La implantación del marcapasos está indicada si aparecen síntomas como síncope (pérdida de conocimiento), insuficiencia cardiaca (dificultad para respirar, hinchazón en las piernas) o angina (dolor torácico), siempre que estos síntomas sean secundarios a la bradicardia (disminución de la frecuencia cardiaca).
¿Cuando una persona tiene marcapaso?
Los marcapasos se pueden utilizar para personas que tengan problemas cardíacos que lleven a su corazón a palpitar muy lentamente. Un latido cardíaco lento se denomina bradicardia. Dos problemas comunes que causan un latido cardíaco lento son la enfermedad del nódulo sinusal y el bloqueo cardíaco.
