Que causa la cefalea?
¿Qué causa la cefalea?
La cefalea puede deberse al estrés, al malestar emocional o a un trastorno médico, como una migraña, hipertensión, ansiedad o depresión, aunque también puede deberse a otros problemas. Es posible que las personas con migrañas crónicas o cefaleas tengan dificultades para trabajar o asistir a la escuela regularmente.
¿Cuánto tiempo puede durar una cefalea?
La cefalea de tensión puede durar desde 30 minutos hasta siete días, aunque lo más frecuente es que dure de cuatro a 13 horas.
¿Cómo se cura la cefalea vascular?
Las modalidades terapéuticas utilizadas para el tratamiento de las cefaleas vasculares son: Acupuntura y técnicas afines, moxibustión, sangría, masaje, auriculoterapia, electroacupuntura, fisioterapia, homeopatía. Todas tratan esta afección siguiendo pautas y principios bien determinados.
¿Cómo se detecta la cefalea?
¿Cuáles son los síntomas de los distintos dolores de cabeza? En la cefalea tensional, el síntoma es el dolor de intensidad leve o moderada que aparece de modo episódico y puede durar varios días. Duele toda la cabeza. No se suele asociar con otros síntomas como náuseas o vómitos, que son más propios de la migraña.
¿Cómo se cura la cefalea tensional crónica?
Los medicamentos que pueden aliviar una cefalea tensional incluyen:
- Analgésicos de venta libre, como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o paracetamol.
- Los analgésicos narcóticos por lo general no se recomiendan.
- Relajantes musculares.
- Antidepresivos tricíclicos para prevenir la reaparición.
¿Cómo evitar la cefalea vascular?
Consejos
- Busque ayuda.
- Evite los desencadenantes del dolor controlando la alimentación, el estrés, durmiendo con un horario regular y practicando ejercicio regularmente.
- Evite la automedicación.
- Su médico decidirá cual es el fármaco más adecuado para cada tipo de cefalea.
¿Qué es la cefalea vascular?
Definición: Sinónimo: migraña, jaqueca, hemicranea. El dolor es intenso, pulsátil, unilateral o de predominio unilateral. La duración es variable desde unas horas hasta un día.
¿Qué tomar para la cefalea crónica?
Los analgésicos simples disponibles sin receta médica suelen ser la primera línea de tratamiento para reducir el dolor de cabeza. Estos incluyen aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin IB y otros) y naproxeno sódico (Aleve).
¿Cuántas clases de cefaleas existen?
Existen más de 300 tipos de dolor de cabeza o cefalea, que pueden dividirse en dos grandes grupos:
- Cefaleas primarias, entre las que se encuentran la migraña, la cefalea tensional, la cefalea en acúmulos, cefalea crónica diaria y la neuralgia trigeminal.
- Cefaleas secundarias: Suponen tan solo un 5% de las cefaleas.
¿Qué enfermedad puede causar un dolor de cabeza?
Causas
- Inflamación u otros problemas de los vasos sanguíneos del cerebro y alrededor de este, como el accidente cerebrovascular.
- Infecciones, como la meningitis.
- Presión intracraneal demasiado alta o demasiado baja.
- Tumor cerebral.
- Lesión cerebral traumática.
¿Cómo se han revisado las cefaleas agudas?
Se han revisado 225 historias clínicas de pacientes con cefaleas agudas recurrentes, y se han recogido las características epidemiológicas y clínicas, junto a una exploración física y, en su caso, exploraciones complementarias. Los criterios diagnósticos aplicados fueron los de la International Headache Society (IHS). Resultados.
¿Qué son las cefaleas?
La cefalea es un síntoma que hace referencia a cualquier tipo de dolor localizado en la cabeza. Existen más de 150 tipos, pero a grandes rasgos, se pueden dividir en dos grandes categorías: las cefaleas primarias y las secundarias.
¿Cuál es la causa de la cefalea de cabeza?
Cuando ocurre que los músculos de estas zonas se contraen producto de la tensión, muchas veces se genera la cefalea tensional. Sin embargo, no se sabe con seguridad si esta es la única causa de este tipo de dolor de cabeza, y lo más probable es que existan muchos más factores y variables en juego.
¿Qué son las Cefaleas de origen ocular?
Las cefaleas de origen ocular se localizan en la órbita, la frente o la sien, y suelen aparecer después de un trabajo visual prolongado. En la hipermetropía y el astigmatismo, la cefalea se produce por contracción sostenida de la musculatura extraocular.
