Que antibioticos tomar para un absceso perianal?
¿Qué antibióticos tomar para un absceso perianal?
Entre los más frecuentes podemos encontrar: Azatioprina (IMUREL) o Mercaptopurina. Muchas veces se asocian con el tratamiento antibiótico, ya que su efecto en líneas generales puede tardar hasta 3 meses en observarse. Si el paciente responde a esta medicación, pueden utilizarse de manera indefinida.
¿Qué es una fístula en un absceso?
Justo dentro del ano hay pequeñas glándulas. Cuando estas glándulas se obstruyen, se pueden infectar y se puede desarrollar un absceso. Una fístula es un pequeño túnel que se forma debajo de la piel y conecta una glándula anal previamente infectada con la piel en las nalgas fuera del ano.
¿Dónde salen las fistulas anales?
Una fístula anal es el término médico para un túnel infectado que se desarrolla entre la piel y la abertura muscular al final del tubo digestivo (ano). La mayoría de las fistulas anales son el resultado de una infección que comienza en la glándula anal.
¿Cuándo se debe operar un absceso perianal?
En ocasiones el trayecto fistuloso no es completo (ausencia de orificio externo de drenaje) por lo que se ocasiona un absceso perianal debido a la colección de líquido a este nivel. Si este absceso anal no drena de forma espontánea, se deberán tratar mediante drenaje quirúrgico.
¿Cómo curar una herida de absceso perianal?
El tratamiento de su absceso requirió una incisión para drenar el pus. Muchas veces, el drenaje se realiza de manera ambulatoria. Los drenajes más complicados se realizan en un quirófano. Es posible que se coloquen gasas en la apertura del absceso.
¿Cuánto tiempo se puede estar con una fístula?
Puede en ocasiones ser realizado al mismo tiempo que la cirugía del absceso, aunque las fístulas se desarrollan a menudo de cuatro a seis semanas después de que se drena un absceso, o a veces incluso meses o años después.
¿Qué pasa si no se cura una fístula?
Si el absceso no se ha curado correctamente puede provocar el desarrollo de una fístula. Se estima que el 50% de personas que tienen un absceso anal pueden desarrollar una fístula. La fístula se produce cuando se forma una conexión entre un órgano y una estructura.
¿Cómo se forma una fístula?
Una fístula se produce cuando se forma una conexión entre un órgano y otra estructura, y normalmente se desarrolla cuando un órgano se inflama o se daña.
