Por que es importante el control medico en el deporte?
¿Por qué es importante el control médico en el deporte?
Por lo tanto, el examen médico deportivo tiene como objetivo proporcionar seguridad, detectando algún elemento que limite la participación y/o predisponga al individuo o a otros, a sufrir lesiones, enfermedades o muerte durante el entrenamiento o la competición.
¿Cómo saber si es apto para hacer ejercicios?
Empieza por una revisión médica
- Historia clínica. Antes de realizar cualquier prueba o exploración es básico hacer un interrogatorio o historia clínica enfocada a conocer los antecedentes, tanto familiares como personales, de la persona en cuestión.
- Exploración física.
- Prueba de esfuerzo.
- Hábitos de vida.
¿Qué debo hacer para saber si estoy apto para las prácticas de actividades fisicas y deportivas?
¿Qué hacer antes de realizar actividad física?
- Realizar el chequeo médico anual.
- La hidratación es sumamente importante.
- Vestir ropa cómoda.
- Usar calzados cómodos.
- Evitar horas de alta temperatura al aire libre.
- Es importante mantener una alimentación variada, balanceada y equilibrada.
- Actividad física diaria.
¿Qué es un examen fisico Predeportivo?
Un examen físico predeportivo es una visita al médico para asegurarse de que estás en forma para practicar el deporte que deseas. Los exámenes físicos predeportivos no son solo para los niños.
¿Por qué es importante el apto fisico?
El apto físico debe comprender: interrogatorio, examen físico y electrocardiograma de reposo expedido por un especialista. La importancia de este examen radica en que no sólo permite conocer el estado de salud del paciente, sino también evaluar qué nivel de esfuerzo está en condiciones de hacer.
¿Por qué es tan importante el certificado médico de aptitud fisica?
El Examen Médico de Aptitud Física es un paso fundamental hacia la participación segura en la práctica de deportes. Es importante comprender que el propósito es ayudar al deportista a mantener su salud y seguridad durante los entrenamientos y la competencia. Esto no reemplaza el control médico habitual del deportista.
