Donde se desarrollo la cultura minoica?
¿Dónde se desarrollo la cultura minoica?
Donde están ubicados: La Civilización Minoica o Cretense se desarrolló en las islas de Creta, al sur de Grecia, entre los años 3 000 y 200 a.C. Esta cultura pre-helénica, es conocida también como Egea, Cretense o Minoica.
¿Qué aportaciones culturales tiene la cultura minoica y cretense?
Metalurgia. Se considera que esta civilización tuvo un gran desempeño y habilidad con los metales: fueron buenos hacedores de joyas en oro, bronce y cobre. Arquitectura. Esta cultura se caracterizó por la construcción de lujosos y grandes palacios, que fueron encontrados en lugares como Cnosos y Festos.
¿Quién invadió a los minoicos?
De Minos, legendario rey de la ciudad cretense de Cnosos, deriva el término minoica, nombre dado por arqueólogos e historiadores a la civilización de la isla de Creta. La decadencia de la civilización minoica comenzó hacia el 1450 a. C., cuando los aqueos invadieron la isla.
¿Por qué se llama cultura minoica?
La civilización floreciente en Creta desde el año 2000 a.C. recibe este nombre, dado por Sir Arthur Evans en honor al mítico rey Minos.
¿Qué es y en qué periodo se desarrollo la cultura minoica?
Anterior a la civilización griega, la minoica es una cultura de la Edad del Bronce en cuya raíz se inscriben los orígenes mismos del mundo egeo. Ampliamente desarrollada hacia el año 2000 a.C., está considerada, por su antigüedad y magnificencia, la primera gran civilización europea.
¿Qué elementos adoptaron de la civilización cretense a la humanidad?
Sigue este enlace para ver un video documental sobre las civilizaciones de Creta y Micenas: https://goo.gl/ Zae5Y4.
¿Cuál fue la principal ciudad de la cultura minoica?
y tuvo su epicentro en la isla de Creta, en el mar Egeo. De Minos, legendario rey de la ciudad cretense de Cnosos, deriva el término minoica, nombre dado por arqueólogos e historiadores a la civilización de la isla de Creta.
¿Qué tipo de Estado conformó la civilización minoica y por qué?
C. La civilización minoica no constituyó un Estado unificado. Varias ciudades fueron el centro de pequeños reinos que se dividieron el dominio de Creta y las islas circundantes. Cada reino estaba integrado por una ciudad y el espacio rural que la rodeaba, donde se practicaba la agricultura y la ganadería.
