Cuantos hijos tuvo Amalia Hernandez?
¿Cuántos hijos tuvo Amalia Hernández?
Aparte de su primogénita, el matrimonio Hernández Navarro tuvo cuatro hijos: Lamberto, Agustín, Delfín y Gabriela. Desde muy pequeña, Amalia mostró gusto por el baile y participó en los festivales infantiles de su escuela. Cuando contaba con ocho años de edad, expresó a su familia su afición por la danza.
¿Cuál fue el propósito de Amalia Hernández?
Amalia Hernández puso en el mapa nuestra cultura a través de la danza, convirtiendo nuestras tradiciones en bellas artes, y consolidando una de las compañías más importantes del mundo: el Ballet Folklórico de México.
¿Quién es la señora Amalia Hernández?
Amalia Hernández Navarro (19 de septiembre de 1917 – 5 de noviembre del 2000) bailarina, coreógrafa y embajadora de la cultura mexicana. Nació en Ciudad de México, México. Su padre, se desempeñó como político, su nombre fue Lamberto Hernández y su madre, Amalia Navarro, maestra de profesión.
¿Quién fue Amalia Hernández y cuál es su legado?
En 1952 creó el Ballet de México, que comenzó a funcionar con apenas 8 bailarinas, y para 1959, con el apoyo del coreógrafo Felipe Segura, se transformó en el Ballet Folklórico de México, que vio la luz debido a la aceptación que tuvieron sus piezas basadas en la tradición y el folklor.
¿Qué caracteriza al Ballet Folklórico de México Amalia Hernández?
El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es un maravilloso espectáculo que con una aguda visión estética, Amalia Hernández convirtió leyendas, historias e imágenes en una explosión de colores y movimiento al ritmo de las melodías propias de nuestra tierra. Albergado durante 60 años…
¿Cuántos países visito la compañía de Amalia Hernández?
En la actualidad, el Ballet Folklórico de México realiza presentaciones en toda la República Mexicana y ha visitado más de 300 ciudades de 60 países en sus giras internacionales.
¿Cuántos integrantes tiene el Ballet de Amalia Hernández?
En el año de 1952, la bailarina y coreógrafa Amalia Hérnandez decidió formar su propio grupo de danza, al que llamó Ballet Moderno de México. Dicha compañía comenzó con ocho integrantes y se presentaron en la Sala Chopin, con los cuadros dancísticos que Hernández había creado.
¿Cómo era la personalidad de Amalia Hernández?
Así la describía: “Bienhumorada, juguetona, llena hasta los últimos días de una feminidad fascinante y pícara, nunca perdió su belleza porque no le preocupaba permanecer joven”. La danza es teatro también.
¿Cuáles son las características del Ballet Folklorico?
Características de una danza folklórica Son bailes ejecutados por la gente común, no vinculados a la práctica profesional. Expresan valores tradicionales y locales de la sociedad, tanto en la música, como en los movimientos, en el vestuario o en los días en los que se baila.
¿Cómo entrar al Ballet de Amalia Hernández?
Requisitos:
- Copia fotostática de Acta de Nacimiento o Credencial del IFE.
- Copia fotostática de comprobante de domicilio actual.
- Fotografía tipo infantil de rostro.
- Solicitud de Ingreso (disponible en página web)
- Comprobante de pago por: 2100.00 pesos.
¿Dónde nació Amalia Hernández?
19 de septiembre de 1917, Ciudad de México, México
Amalia Hernández/Born
¿Qué caracteriza al Ballet Folklorico de México Amalia Hernández?
¿Cómo fue reconocida Amalia Hernández?
La espectacular trayectoria del Ballet en esa época fue reconocida también en Managua, Nicaragua en diciembre del mismo año de 1969. Aquí, Amalia Hernández recibió la condecoración Rubén Darío en el acto inaugural del Teatro Nacional que lleva el nombre del poeta.
¿Cómo se desarrolló Amalia Hernández?
Amalia Hernández desarrolló ya desde muy pequeña su habilidad por bailar. Su madre, Amalia Navarro, creó en casa un ambiente favorecedor de la sensibilidad artística (tocaba la guitarra, cantaba y pintaba en el hogar familiar) y fomentó que su hija se acercara a la danza.
¿Qué es el Ballet de Amalia Hernández?
“El Ballet de Amalia Hernández es, en verdad, un museo viviente que transmite por el mundo las tradiciones culturales de México”. Con la responsabilidad de sacar al aire un número nuevo cada semana, la directora, bailarina y coreógrafa hizo acopio de todas sus facultades y talento para lograrlo.
