Cuanto tiempo hay que llevar retenedores Invisalign?
¿Cuánto tiempo hay que llevar retenedores Invisalign?
¿Cuánto tiempo hay que llevar los retenedores de ortodoncia? Después del tratamiento de ortodoncia, lo más habitual es usarlos de forma continuada durante tres o cuatro meses. En el caso de los retenedores removibles, podrán quitarse para comer, beber, cepillar los dientes, practicar deporte etc.
¿Que te ponen después del Invisalign?
Los retenedores se colocan después de cualquier tratamiento de ortodoncia (sea del tipo que sea). Gracias al retenedor, tus dientes se mantendrán en su nueva posición, ya que si no lo llevamos puesto podrían volver a moverse.
¿Qué pasa si se me rompe la ferula?
En caso de perderla, romperla o deformarla, puedes hacer uso de la férula anterior mientras esperas a visitar a tu ortodoncista. Si al contrario, estabas al final de tu tratamiento con estos aparatos, es posible que tu ortodoncista indique que utilices la siguiente férula o alineador.
¿Qué pasa si se te rompe el retenedor de dientes?
Si se te ha roto tu retenedor de ortodoncia, no retrases la visita con tu ortodoncista para hacer uno nuevo. Ya que sino los dientes pueden moverse y comprometer los resultados obtenidos con tu tratamiento de ortodoncia.
¿Cuánto tiempo hay que llevar la férula dental?
Durante los seis primeros meses es conveniente utilizarlos todo el día y sólo retirarlos para comer o lavarse los dientes. Después de este tiempo se deben utilizar por la noche durante al menos tres años más, aunque algunos ortodoncistas prefieren ir reduciendo progresivamente el tiempo de uso.
¿Qué pasa si no te pones los retenedores?
Da igual que tipo de aparato lleves, ya sean brackets, lingual o invisalign, si no te colocas un retenedor después del tratamiento los dientes se van a terminar moviendo al no estar todavía estabilizados. Hasta que no se consoliden los dientes buscarán volver a su lugar de origen.
¿Cómo cepillarse los dientes con retenedores fijos?
Pasa suavemente por la zona para eliminar el exceso de placa y una vez hayas acabado de lavarte los dientes, utiliza un cepillo interproximal que permitirá limpiar más a fondo el retenedor, ya que podrás pasar entre los dientes.
¿Cuánto duran los retenedores Vivera?
Aunque la duración definitiva la valorará nuestros especialistas, como norma general los retenedores se deben llevar de manera casi constante durante los tres o cuatro primeros meses.
¿Cómo quitar la férula dental?
Se deben colocar introduciendo primero los molares y por último los dientes delanteros. Mientras que para quitarlas hay que hacerlo al revés, es decir, ejerciendo una ligera presión hacia afuera desde el borde de las encías de los incisivos.
¿Qué hacer si se te rompe el retenedor fijo?
Si se te ha despegado el retenedor fijo o se te ha roto alguna parte de la retención removible (los aparatos de “quitar y poner” nocturnos) llama lo antes posible y pide una cita para resolver el problema. No esperes a que se te mueva un diente y pierdas los resultados obtenidos con tu tratamiento de ortodoncia.
¿Cuánto vale un retenedor de dientes?
Si solo se necesita volver a pegar sobre los dientes, puede ser que el precio sea de 30 a 70 euros. En cambio, si el alambre debe retirarse y reemplazarse por completo, los precios de la reparación del retenedor pueden oscilar entre 250 euros y 500 euros.
