Cuando un bulto en el cuello es malo?
¿Cuando un bulto en el cuello es malo?
Los ganglios menores de 1 centímetro de diámetro se consideran benignos. En cambio, si permanecen con un tamaño superior a 2 cm y van aumentando, podrían ser malignos. “Cuando el tamaño es superior a 4 cm debe remitirse al paciente de inmediato para la realización de una biopsia”, asevera Marín.
¿Cómo saber si tengo un nódulo?
Los nódulos y los pólipos causan síntomas similares:
- ronquera.
- voz entrecortada.
- voz «áspera»
- dolor que corre de oreja a oreja.
- sensación de tener algo atorado en la garganta.
- dolor en el cuello.
- disminución de la escala tonal.
- fatiga corporal y de la voz.
¿Qué causa puede llevar al surgimiento de un nódulo en el cuello?
Otras posible causa que puede llevar al surgimiento de un nódulo en el cuello son los quistes sebáceos, que se forman sobre la piel debido a la acumulación de sebo que es una sustancia oleosa producida en la piel para su lubricación y protección.
¿Qué son los tumores en el cuello?
Los tumores que surgen en el cuello pueden ser de estructuras locales, como músculos, ganglios linfáticos, piel u órganos que se encuentran en esta región, como la tiroides, o pueden ser una metástasis.
¿Qué hacer cuando los nódulos surgen?
Cuando estos nódulos surgen es necesario consultar al endocrino para que evalúe los signos y síntomas que la persona presenta, y para que indique la realización de exámenes de diagnóstico, como una biopsia del nódulo para identificar si es benigno o si existe el riesgo de cáncer.
¿Qué síntomas pueden presentar los nódulos de grandes dimensiones?
En los casos más extremos, los nódulos de grandes dimensiones pueden producir molestias al respirar, tragar u otros síntomas locales. En general, pero, los nódulos no presentan síntomas y se diagnostican por la autopalpación de un bulto en la parte anterior del cuello.
