Cuales son los tipos de empalme?
¿Cuáles son los tipos de empalme?
Existen diferentes tipos de uniones, pero las más comunes son las siguientes: Cola de rata, Western Corto, Western Largo, Derivación Simple, Derivación Doble, mismas que se muestran en la gráfica. Aquí tienen más amarres y otras formas de unir conductores que los están sustituyendo.
¿Cuántos amarres eléctricos existen?
Amarres eléctricos
- Cola de rata o cola de puerco. Es el más simple y es utilizado para quedar dentro de las cajas eléctricas.
- Western corto o largo.
- Derivación sencilla.
- Derivación con nudo.
- Amarres para cables.
- Amarre de cables paralelos.
- Amarre de cables torcidos.
- Amarre de cables en derivación o en «T».
¿Qué empalme sirve para crear nuevas direcciones del flujo de la corriente eléctrica?
Empalme trenzado o Cola de rata.
¿Cómo se emplean los empalmes eléctricos?
Se suele emplear para empalmes eléctricos en baja tensión en instalaciones interiores, como cuadros eléctricos, alumbrado, cajas de derivación o conexión de aparatos a instalaciones fijas. Para empalmes rápidos se emplean los conectores rápidos de empalme. Este sistema conecta un cable nuevo a uno ya existente.
¿Cómo proteger el empalme eléctrico?
Para conectar las puntas se debe utilizar la ayuda de una pinza. Para proteger el empalme se puede utilizar un conector de capuchón. Este es otro de los empalmes eléctricos más utilizados, ya que se lleva a cabo con el fin de aumentar la longitud de un cable o reparar uno que tenga fallas o directamente se haya dañado.
¿Cómo se realiza este tipo de empalme?
Un ejemplo común de este tipo de empalmes, se ve presente en los tendidos eléctricos; este se lleva a cabo de la siguiente manera: Para realizar este tipo de empalme es necesario cortar unos 5-10 centímetros del aislante de los cables en sus extremos, y desenrollar los alambres expuestos.
¿Cómo se hacen los empalmes de iluminación?
Para realizar la conexión se insertan los cables y se aprieta el inserto metálico utilizando unos alicates. Finalmente se tapa con la cubierta. Este tipo de empalmes suele emplearse para reemplazar o añadir nueva iluminación.
