¿Cuáles son los tipos de auditoría en calidad?

¿Cuáles son los tipos de auditoría en calidad?

A continuación, veremos algunos de los tipos de auditoría de calidad que tienen mayor uso en todas las empresas.

  • Auditorías internas.
  • Auditorías externas.
  • Auditorías de segunda parte.
  • Auditorías de tercera parte.
  • Auditorías de procesos.
  • Auditorías de producto.
  • Sistema de auditorías.

¿Qué es auditor de calidad?

En este modelo, el auditor es la persona que tiene el conocimiento, las habilidades y la capacidad para realizar la auditoría de calidad. Por tanto, para auditar un sistema de gestión de la calidad, o un proceso de calidad específico, lo primero es conocer la norma ISO 9001:2015.

¿Quién se encarga de realizar una auditoría externa?

Una auditoría externa es un análisis llevado a cabo por un contador independiente. Por lo general, el propósito de este tipo de auditoría es una certificación de los estados financieros de una entidad.

¿Qué es lo que hace un auditor externo?

El papel del auditor externo en la auditoría de cuentas Los auditores externos también revisan los procedimientos de información y de tecnología de la compañía para evaluar los procesos internos en general. Asimismo, el auditor debe examinar todas las cuestiones planteadas por las autoridades reguladoras.

¿Cuál es la función de los auditores externos?

Un auditor externo es la persona o despacho contratados por una empresa para que revisen en forma independiente el desempeño de los registros. En la Auditoría Interna existe un vínculo laboral entre el auditor y la empresa, mientras que en la Auditoría Externa la relación es de tipo civil.

¿Que se verifica en una auditoría?

Una auditoría es una inspección o examen que se realiza en una empresa u organización para verificar el correcto funcionamiento de la misma en distintos aspectos. Se suele llevar a cabo por personas ajenas a la entidad que está siendo objeto del examen, denominados auditores.

¿Qué es y para qué sirve la auditoría interna?

La auditoría interna es una actividad de aseguramiento y consulta independiente y objetiva, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una compañía.