Pautas

Cuales son los estimulantes del sistema nervioso?

¿Cuáles son los estimulantes del sistema nervioso?

Tipo de medicamento que aumenta las concentraciones de ciertas sustancias químicas en el cerebro y aumenta el grado de alerta, atención, energía y actividad física.

¿Qué son las drogas estimulantes ejemplos?

Ejemplos de estimulantes inclyen la nicotina, la cafeína, las anfetaminas, el éxtasis y la cocaína. Los estimulantes son uno de los cuatro grupos principales en que se dividen las drogas psicoactivas, junto con los depresores, opiáceos y alucinógenos.

¿Cuáles son los tipos de drogas estimulante?

En este grupo, destacan: estimulantes mayores (anfetaminas y cocaína), estimulantes menores (nicotina), xantinas (cafeína). Drogas perturbadoras del sistema nervioso central: Sustancias que trastocan el funcionamiento del cerebro, dando lugar a distorsiones perceptivas, alucionaciones, etc.

¿Qué droga causa estimulantes?

Los estimulantes son medicamentos que estimulan el cerebro y el sistema nervioso. Ellos incluyen cocaína y anfetaminas, como las drogas utilizadas para tratar el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA) (el metilfenidato o la Ritalina).

¿Cuáles son los farmacos estimulantes del sistema nervioso central?

Como estimulantes mayores se consideran la estricnina, las anfetaminas y derivados (metilfenidato, pemolina), y la cocaína. Estas sustancias provienen de plantas que se distribuyen ampliamente.

¿Cómo actuan los estimulantes del sistema nervioso central?

Las drogas estimulantes se llaman así porque estimulan la actividad del sistema nervioso central. Esto se consigue bloqueando la inhibición o excitando las neuronas directamente.

¿Cuáles son los sedantes?

Benzodiazepina

  • diazepam.
  • clonazepam.
  • alprazolam.
  • temazepam.
  • clordiazepóxido.
  • flunitrazepam.
  • lorazepam.
  • clorazepato.

¿Qué es la droga llamada sedantes?

Los tranquilizantes y otros depresores del sistema nervioso (como los sedantes y los barbitúricos) calman los nervios y relajan los músculos. Son cápsulas, pastillas o comprimidos de colores vivos que se pueden adquirir legalmente con la receta de un médico, pero también se puede abusar de ellos de forma ilegal.