Cuales son los documentos no comerciales?
¿Cuáles son los documentos no comerciales?
Documentos No Negociables: son todos aquellos documentos que sirven como base para los registros en los Libros de Contabilidad y, a la vez, pueden formar pruebas desde un punto de vista jurídico.
¿Cuáles son los documentos comerciales en Guatemala?
DOCUMENTOS MERCANTILES
- Letra de cambio: Documento mediante el cual una persona ordena, a otra que pague a favor de un tercero una determinada cantidad de dinero.
- Pagaré:
- Cheque:
- Recibo:
¿Cuáles son todos los documentos mercantiles?
Los documentos mercantiles son títulos, efectos, recibos, facturas, notas de débito y crédito, planillas de sueldos, vales de mercaderías, etc. Los cuales sirven para legitimar el ejercicio de las transacciones y documentar las operaciones mercantiles en los comprobantes de contabilidad.
¿Cuáles son los documentos que sirven para registrar transacciones comerciales?
Los documentos que utilizaremos son los siguientes: Cheque Pagare Letras de cambio Pólizas de acumulación Bonos CHEQUE- Es una orden de pago inmediato que el girador entrega al beneficiario, a cargo de una istitucion bancaria. Documento girado a cargo de un banco, pagadero a la vista.
¿Cuáles son los 10 documentos comerciales?
Documentos Comerciales.
¿Cuáles son los documentos mercantiles que se usan en el ámbito del comercio?
CLASES DE DOCUMENTOS MERCANTILES
- Letra de Cambio.
- Pagares.
- Cheques.
- Recibos.
- Facturas.
- Vales.
- Notas de Remisión.
- Nota de Abono.
¿Qué son los documentos comerciales y para qué sirven?
Los Documentos Comerciales son las constancias escritas de cada una de las operaciones realizadas por la empresa. Dada su importancia los documentos comerciales deben ser conservados por la empresa durante 10 años (según el Cód. Civil y Comercial), contados a partir de su fecha de emisión (confección).
¿Cuál es la función del remito?
Un remito es un documento que se emplea en distintas operaciones comerciales. Lo emite un vendedor con el objetivo de acreditar el envío de ciertas mercaderías: cuando éstas llegan a destino, el receptor debe firmar el remito original y devolvérselo al vendedor.
