¿Cuáles son las funciones de las partes de la planta?
¿Cuáles son las funciones de las partes de la planta?
Las plantas, partes y funciones
- Raíz. Fija y sostiene la planta al sustrato. Absorbe agua y sales minerales (principal función).
- Tallo. Transporta agua, sales minerales y alimentos elaborados.
- Hojas. Las hojas nacen en el tallo o en las ramas; son generalmente de color verde.
- La flor. Su función fundamental es la reproducción.
¿Cuál es la función que cumple la raíz?
La raíz no es otra cosa que la parte de la planta que está anclada al suelo y que tiene tres funciones principales: explorar el sustrato, crecer (ya sea en profundidad o distribuirse en las capas más superficiales del suelo) y extraer de ese sustrato los nutrientes y el agua que requiere la planta para poder crecer.
¿Cómo se llama la primera capa de la semilla?
También llamada tegumento, envoltura o cáscara y se trata de una capa que envuelve y protege la parte central de la semilla y le permite intercambiar agua con el medio externo.
¿Cómo se llama la parte de la semilla?
La parte externa de la semilla se llama cáscara o cubierta de la semilla. La cáscara de la semilla ayuda a proteger al embrión de lesiones y también para que no muera. Las cáscaras de semillas pueden ser delgadas y suaves como las habas o frijoles y gruesas y duras como el coco.
¿Dónde se encuentra el embrión de la semilla?
Del grano de las plantas y de sus frutos sale directa o indirectamente casi todo lo que comemos. Esto es así porque las plantas almacenan en sus semillas lo que necesitan para sobrevivir cuando germinan. Y dentro de la semilla se encuentra el embrión de la planta ya formado a punto para aprovechar estas reservas.
¿Qué estructuras surgen en las semillas?
La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. También contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelta en una cubierta protectora.
¿Cuál es la estructura de un fruto?
En un fruto completo se distinguen las siguientes partes: pericarpio y semillas; el pericarpio es la parte más externa y está formado por epicarpio (epidermis externa del ovario), mesocarpio, parte media y endocarpio (epidermis interna); ésta última capa suele lignificarse.
