¿Cuáles son las enfermedades del sistema reproductor?
¿Cuáles son las enfermedades del sistema reproductor?
Los ovarios
- Cáncer de ovario.
- Enfermedad inflamatoria pélvica.
- Enfermedades de los ovarios.
- Insuficiencia ovárica primaria.
- Quistes ováricos.
- Síndrome de ovario poliquístico.
- Trabajo de parto prematuro.
¿Cuáles son las enfermedades del sistema reproductor masculino Wikipedia?
Enfermedades
- Hidrocele.
- Varicocele. Son dilataciones venosas (várices) testiculares.
- Criptorquidia. Consiste en el descenso incompleto de uno o ambos testículos a través del canal inguinal hacia el escroto.
- Orquitis.
- Torsión testicular.
- Cáncer de testículo.
¿Cuáles situaciones de riesgo pueden afectar los organos de los sistemas reproductores masculino y femenino?
Algunos tipos comunes incluyen:
- Alcohol.
- Químicos como pesticidas.
- Tabaco.
- Drogas legales e ilegales.
- Metales como el plomo y el mercurio.
- Radiación.
- Algunos virus.
¿Qué son las enfermedades del sistema reproductor femenino?
Prolapso del útero Esta enfermedad del aparato reproductor femenino se produce cuando el útero cae y presiona la zona de la vagina. La debilidad de los tejidos del suelo pélvico es la principal causa del prolapso uterino, junto con el parto, el sobrepeso, la menopausia y algunas enfermedades como la diabetes.
¿Cuál es el efecto del alcohol en los organos reproductores?
Los trastornos reproductivos causados por beber, sin duda deben implicar alteraciones en los factores hormonales críticos que controlan las funciones reproductivas, pero también están relacionados con la acción tóxica directa de etanol y sus me- tabolitos en los órganos que constituyen los sistemas reproductivos.
¿Qué efectos produce el alcohol en el sistema reproductor masculino?
Para el hombre, un gran número de estudios epidemiológicos demuestran que el consumo excesivo de alcohol se asocia con la alteración de la producción de testosterona y la atrofia testicular.
¿Cómo afecta el tabaco y el alcohol al sistema respiratorio?
El tabaco produce enfermedad respiratoria de diferentes tipos. El tabaco actúa a través de distintos mecanismos produciendo inflamación y daño pulmonar. Se han identificado al menos 98 sustancias en el humo del tabaco con capacidad para ser tóxicas a nivel pulmonar.
¿Qué tipo de cáncer causa el alcohol?
Tomar alcohol se asocia a un mayor riesgo de cáncer de boca y de garganta, cáncer de hígado, cáncer colorrectal y cáncer de seno. La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda limitar el alcohol a no más de una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres.
¿Qué pasa si tengo VPH y tomo alcohol?
La infección por vph no contraindica el consumo de alcohol, te recomiendo acudir a consulta para que le des seguimiento a tu infección y detectar a tiempo lesiones que requieran tratamiento.
¿Cómo se relaciona el alcohol con el cáncer de higado?
Como apuntan los autores, “nuestros hallazgos sugieren que los pacientes con cáncer de hígado relacionado con el alcohol tienen una menor supervivencia general debido principalmente a una peor función hepática y a las características del tumor en el diagnóstico”.
¿Cómo se origina el cáncer de higado?
El cáncer de hígado ocurre cuando las células hepáticas desarrollan cambios (mutaciones) en su ADN. El ADN de una célula es el material que proporciona instrucciones para cada proceso químico en el cuerpo. Las mutaciones del ADN causan cambios en estas instrucciones.
¿Qué provoca el consumo de alcohol en el higado?
El proceso del cuerpo para descomponer el alcohol produce químicos altamente tóxicos. Estos químicos activan la inflamación que destruye las células del hígado. Con el tiempo, las cicatrices reemplazan el tejido hepático sano, e interfieren con la función hepática.
¿Cuál es la diferencia entre cirrosis y cáncer de higado?
La cirrosis es una enfermedad en la que las células del hígado se han dañado y reemplazado por tejido cicatrizado. Las personas con cirrosis tienen un mayor riesgo de cáncer de hígado. La mayoría (no todas) de las personas que padece cáncer de hígado ya tienen cierta evidencia de cirrosis.
¿Cómo saber si la cirrosis está avanzada?
Síntomas
- Fatiga.
- Aparición de hemorragias o hematomas con facilidad.
- Pérdida de apetito.
- Náuseas.
- Hinchazón de las piernas, los pies o los tobillos (edema)
- Pérdida de peso.
- Picazón en la piel.
- Decoloración amarilla en la piel y los ojos (ictericia)
