Cuales son las clases de contratos mercantiles?
¿Cuáles son las clases de contratos mercantiles?
Tipos de contratos mercantiles
- Contratos de compraventa. Por medio de este contrato se realiza la compra venta de bienes muebles.
- Contratos de permuta.
- Contratos de arrendamiento.
- Contratos de suministro.
- Contratos de obra.
- Contratos de transporte.
¿Qué son los contratos mercantiles y ejemplos?
Un contrato mercantil sirve para asegurar tus actos de comercio, es decir le da formalidad y certeza a los acuerdos en los que una parte ofrece unos servicios o productos a cambio de una prestación económica determinada, sujetándose a las normas del Código de Comercio.
¿Cómo elaborar un contrato mercantil?
El contrato mercantil debe tener el NIF, nombre comercial, razón social y domicilio de la empresa y el autónomo, así como la firma de ambos. Objeto del contrato. El documento debe dejar claro cuáles son los servicios brindados. Obligaciones y derechos.
¿Qué es un contrato comercial en Colombia?
Los contratos comerciales en Colombia, son acuerdos escritos que se desarrollan en los ámbitos mercantiles y comerciales para construir relaciones formales entre personas naturales y jurídicas. De acuerdo con el Artículo 864 del Código de Comercio.
¿Cuándo se realiza un contrato mercantil?
Un contrato mercantil es aquel acuerdo de las partes de poder realizar alguna actividad comercial o mercantil; en la cual una de las partes se obliga a la realización o creación de un producto y la otra se obliga a pagarlo.
¿Cuándo se hace un contrato mercantil?
Los contratos mercantiles son celebrados por comerciantes y por aquellas personas que no sean consideradas en derecho como comerciantes pero que al realizar una operación de comercio, quedan sujetas a las leyes mercantiles.
¿Qué es un contrato mercantil de trabajo?
El contrato mercantil es el que se firma entre una empresa y una persona para que esta preste sus servicios a cambio de una remuneración económica. Al contrario de lo que sucede cuando se contrata a un trabajador por cuenta ajena (o asalariado), el trabajador realiza su labor de manera totalmente independiente.
¿Que se entiende por contrato comercial?
Un contrato comercial se refiere a un acuerdo legal entre dos o mas partes mediante el cual se estas se compromenten a realizar o a no realizar ciertas cosas. Los contratos pueden ser escritos o verbales y redactarse de manera formal o informal.
¿Qué es un contrato de comercio?
El contrato es un acto jurídico en virtud del cual dos o más partes acuerdan crear, regular, modificar, transferir o extinguir relaciones jurídicas de índole patrimonial (artículo 957 Código Civil y Comercial). Un contrato es un acuerdo jurídico entre dos o más partes que genera derechos y obligaciones.
¿Cuando un contrato se considera mercantil?
El contrato es mercantil desde el momento que se celebre con un comerciante o empresario y se refiera a actos de comercio. En materia mercantil no se reconocen términos de gracia ni usos que difieran el cumplimiento de las obligaciones más allá del plazo que señalen o permitan la convención o la ley.
¿Cuáles son los 12 contratos mercantiles más utilizados?
Pack 12 Contratos Mercantiles: Incluye los 12 modelos de Contratos Mercantiles más utilizados por empresas y profesionales. Este Pack está especialmente diseñado para abogados, directivos y consultores, así como para empresas que tienen una amplia gama de actividades.
¿Qué es un contrato de comisión mercantil?
Contrato de Comisión Mercantil: Contrato que se utiliza para ventas esporádicas en las que no existe un relación de continuidad entre la empresa y el comisionista.
¿Qué es un contrato de agente comercial?
Contrato de Agente Comercial: Contrato que se utiliza en aquellas actividades que requieren de una agente comercial para la promoción y venta de los productos o servicios de una empresa. La remuneración del agente se establece mediante comisiones.
¿Qué es un contrato de franquicia?
Contrato de Franquicia: Contrato por el que una empresa (Franquiciador) concede a una persona física o jurídica (Franquiciado) el derecho a la distribución de sus productos o servicios en establecimientos equipados de forma uniforme así como todo el Saber Hacer (Manuel de Franquicia) para llevar a cabo con éxito la distribución.
