Cuales son las causas de Zika?
¿Cuáles son las causas de Zika?
El virus del Zika es causado con mayor frecuencia por un virus que se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Los mosquitos que transmiten el virus pertenecen a dos especies de Aedes que se encuentran en todo el mundo.
¿Qué es la infeccion por el virus Zika?
El Zika es un virus que en su mayoría se transmite por mosquitos (zancudos). Una mujer embarazada puede pasar el virus a su bebé durante el embarazo o cerca de la fecha de parto. Puede propagarse por contacto sexual. También se ha reportado su diseminación a través de transfusiones de sangre.
¿Dónde se aloja el virus del dengue?
El virus del dengue se encuentra en Asia, África, Centro América y América del Sur y es transmitido por mosquitos de la familia Aedes. Este mosquito está muy extendido en los bosques y zonas húmedas, ya que estas áreas son favorables para la reproducción.
¿Cuáles son los síntomas de la fase 1 del dengue?
Esta fase febril aguda dura de 2 a 7 días y suele acompañarse de enrojecimiento facial, eritema, dolor corporal generalizado, mialgias, artralgias, cefalea y dolor retro-ocular. Pueden presentarse manifestaciones hemorrágicas menores, como petequias y equimosis en la piel.
¿Cuál es el dengue mortal?
La forma hemorrágica del dengue es más grave y se asocia con pérdida del apetito, vómitos, fiebre alta, dolor de cabeza y dolor abdominal. Pueden ocurrir shock e insuficiencia circulatoria. El dengue hemorrágico sin tratamiento causa la muerte hasta en el 50 por ciento de los casos.
¿Cuánto puede durar la fiebre del dengue?
¿Cuánto dura la fiebre del dengue? Los síntomas pueden aparecer en cualquier momento entre 4 días y dos semanas después de la picadura de un mosquito portador del virus del dengue, y suelen durar de 2 a 7 días.
¿Qué hacer para evitar el dengue en casa?
Tirar latas, botellas, neumáticos y objetos que acumulan agua. Tapar tanques de agua. Vaciar con frecuencia recipientes de recolección de agua como los desagües de aire acondicionado o lluvia. Cambiar el agua de floreros y de bebederos de animales con frecuencia.
