Pautas

Cual es la historia del Narciso?

¿Cuál es la historia del Narciso?

En la mitología griega, Narciso (en griego, Νάρκισσος) era un joven con una apariencia bella, hermosa y llamativa. Todas las mujeres y hombres quedaban enamorados de él, pero este los rechazaba. En el sitio donde su cuerpo había caído, creció una hermosa flor, que hizo honor al nombre y la memoria de Narciso.

¿Cómo murió Narciso?

Némesis se enfadó y decidió engañar a Narciso y vengarse. Hizo que Narciso que acercara a un arroyo y viera allí su hermoso rostro reflejado en el agua y siendo así, Narciso no pudo dejar de mirar a sí mismo y se enamoró de su propio reflejo. Sin poder resistir a su propia belleza, finalmente se tiró al agua y murió.

¿Cuál es el origen que se narra en el mito de Narciso?

«Narcisista» proviene del antiguo mito griego sobre el joven Narciso, de especial hermosura, quien se enamoró insaciablemente de su propia imagen reflejada en el agua. Cuenta el mito que, Narciso era un joven muy hermoso. Las mujeres, llamadas doncellas, se enamoraban de él, pero éste las rechazaba.

¿Quién maldijo a Narciso?

Retirada en el campo, Eco se enamoró del precioso cazador Narciso, hijo de la ninfa Liríope de Tespias y del dios-río Céfiso. La oración fue respondida por Némesis, la que arruina a los soberbios, quien maldijo a Narciso a enamorarse de su propio reflejo.

¿Qué deseaba Narciso y porqué?

Narciso rechazó a la pobre Eco, tras lo cual la joven languideció. Su cuerpo se marchitó y sus huesos se convirtieron en piedra. Sólo su voz permaneció intacta. Pero no fue la única a la que rechazó y una de las despechadas quiso que el joven supiese lo que era el sufrimiento ante el amor no correspondido.

¿Qué le ocurre a Narciso al ver su imagen?

¿Qué le ocurre a Narciso al ver su imagen? Respuesta esperada: Toda respuesta que aluda a que Narciso quedó enamorado de sí mismo. Sintió una fuerte atracción por su rostro, ojos, cuello, etc. Respuesta esperada: Tiene un sentido figurado, pues se expresa la idea de la pasión, del fuego que siente por su propia imagen.

¿Cómo se llama el hombre que se enamoró de sí mismo?

Narciso
Según la mitología griega, Narciso era un joven de gran belleza del que tanto mujeres como hombres se enamoraban, pero él rechazaba a todos.

¿Que nos explica el mito de Narciso?

El mito de Eco y Narciso, intenta explicar a partir del hijo de una ninfa, fuerte y bello, la historia de esta flor. Narciso queda hipnotizado al ver su propio reflejo en un río y muere al enamorarse de su propia imagen y no poder alcanzarla.

¿Qué pasa con Eco luego de este acontecimiento?

La furia de Hera hizo que quitara a Eco de los brazos de Zeus y lanzarla hacia otro lado. Posteriormente, Hera obligó a Eco a vivir alejada de todos, en cuevas, montañas y montes, condenada a no emitir ninguna palabra, sólo las últimas sílabas de lo que pronunciaran los otros.

¿Qué fue lo único que quedó de Eco?

Eco palideció al ser descubierta, y luego enrojeció cuando Narciso se dirigió a ella. fue lo único que Eco pudo decir, maldita como estaba, habiendo perdido su voz.

¿Quién era el nacimiento del mito de Narciso?

El nacimiento del mito de Narciso Narciso era un joven de extremada belleza, su sola presencia enamoraba tanto a hombres como a mujeres. Este personaje era hijo de una ninfa llamada Liríope, a quien, en una oportunidad un vidente, de nombre Tiresias le dijo que su hijo iba a vivir muchos años, siempre y cuando nunca viera su propia imagen.

¿Qué es un narciso?

Narciso (mitología) Para la planta conocida como Narciso, véase Narcissus. En la mitología griega, Narciso (en griego, Νάρκισσος) era un joven con una apariencia bella, hermosa y llamativa. Todas las mujeres y hombres quedaban enamorados de él, pero este les rechazaba.

¿Quién le dio el nombre de Narciso?

Se le dio el nombre de narciso. Si extrapolamos este relato de la mitología griega a nuestros tiempos, les diríamos que huyesen de las personas vanidosas y narcisistas. Solo les traerán dolores de cabeza ya que son sujetos que solo piensan en sí mismos en la mayoría de ocasiones.

¿Quién estaba herido por el amor de Narciso?

Entre los jóvenes heridos por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y por ello esta la había condenado a repetir las últimas palabras de aquello que se le dijera. Por tanto, era incapaz de hablar a Narciso de su amor, pero un día, cuando él estaba caminando por el bosque, ella lo siguió.